Este año cumplo ocho años, trabajando desde mi casa y en este artículo quiero compartir contigo, mis mejores consejos para trabajar desde tu casa.

Cada vez son más las personas que trabajan desde la casa. Yo puedo decirte que, a mí, me encanta trabajar desde la casa. Después de 8 años ya tengo dominada mi rutina, pero la realidad es que cuando uno comienza a trabajar desde la casa se enfrenta con muchos retos.

La clave para tener resultados y que trabajar desde la casa funcione es estar organizado.

Quiero compartir contigo mis mejores consejos para que puedas tener éxito trabajando desde tu casa.

1. Crea Tu Horario De Trabajo

Estas en la casa, pero necesitas trabajar. No significa que tienes todo el tiempo libre o que tus familiares o amigos te pueden interrumpir. Por tal razón debes establecer tu horario de trabajo.

No necesariamente debe ser un 8 a 5. Puedes crear un horario que se ajuste al estilo de vida que quieres tener, pero que a la vez, te permita terminar el trabajo.

Una vez tienes tu horario (el cual te recomiendo escribir) debes compartirlo con tus familiares y quizás amigos. De esta forma ellos saben que de 9 a 11 estas trabajando y no te pueden interrumpir.

Claro que puedes ser flexible con este horario, pero tener un horario te ayudará a ser más productivo.

2. No Saltes Tu Rutina Mañanera

Yo no tenía rutina mañanera como hasta hace 4 meses. La verdad me levantaba y dejaba que la mañana pasara hasta las 9am que comenzaba mi hora de trabajo. Luego decidí hacer una rutina y  leí el libro “Miracle Morning For Entrepreneur”, por Hal Elrod. Y ahora tengo una rutina que me ayuda a comenzar el día con más energía y aprovechar la mañana.

Luego estaré compartiendo un video de mi rutina.

3. Vístete Para Trabajar

El concepto de trabajar en pijamas esta chévere, pero muchas veces no ayuda. Aunque trabajes en tu casa debes vestirte para trabajar. No es que estés en traje o chaqueta puedes escoger tu estilo, pero no puedes levantarte e ir con las pijamas a la computadora.

4. Necesitas Un Espacio De Trabajo

La cama no es el lugar de trabajo. La cama es para dormir y nuestro cerebro lo sabe. Muchas fueron las veces, que me lleve la laptop a la cama para trabajar y me quedaba dormida. Prepara un área en tu casa designada para trabajar, donde están todas las cosas que necesitas para hacer tu trabajo.

En mi caso yo hice mi oficina en uno de los cuartos de la casa, pero si no tienes un cuarto disponible prepara un área.

5. Asegúrate De Tener Todo Lo Que Necesitas

Una vez a la semana haz inventario de las cosas que necesitas para trabajar. De esta forma no tienes que salir de repente a buscar tinta para loa impresora, porque necesitas imprimir algo para una reunión. O baterías para el “mouse” porque se quedó sin batería en medio de la hora de trabajo.

6. Toma Tiempo De Descanso

En tu horario añade tiempo de descanso. Trabajar desde la casa no es sinónimo de trabajar 24 horas. Debes tener un tiempo para almorzar, merendar y despejar la mente. Esto te ayudará a recargar energías y hacer un mejor trabajo.

Lo bueno de ser tu jefe es que puedes crear un horario que te ayude a ser más productivo y feliz.

7. Prepara Tu Menú

Uno tiene que comer y preparar el menú de la semana te va ahorrar tiempo. No hay nada peor que estar trabajando, llegue la hora de almuerzo y uno pierda 30 minutos pensando que cocinar.

Tener un menú te ayudará a saber que tienes que cocinar ese día, poder preparar los ingredientes desde antes y tal vez puedes tener algunas de las comidas listas para la semana.

8. Crea Tu Lista De Tareas La Noche Antes

No puedes comenzar el día sin saber lo que tienes que hacer. Antes de terminar de trabajar, yo hago 2 listas; la primera es de cosas logradas en el día y la segunda de 10 cosas que debo trabajar mañana. Si no logre algo ese día la paso para el próximo. Pero, ya cuando comienzo a trabajar se lo que tengo que hacer y no pierdo tiempo.

Otro consejo es hacer la lista en orden de prioridades.

9. Debes Tener El Peor Jefe Del Mundo

Yo trabaje en 2 tiendas con 2 tipos de jefes distintos. En una de ellas el jefe era bien bueno, comprensivo y no regañaba casi y por consiguiente nadie hacia bien su trabajo. En la otra la jefa era insoportable, exigente y no tenía miedo de darte un “warning” y por consiguiente todo era perfecto.

Debes ser como la segunda… Cuando eres el jefe solo si eres estricto con tu trabajo y exigente con tu negocio vas a poder lograr los mejores resultados.

Respeta tu rutina, tu horario, tu tiempo de descanso y esfuérzate para que todo salga bien.

10. No Te Lleves El Trabajo A La Cama

Por ultimo… como mencione la cama no es un buen lugar de trabajo. Si tu horario de trabajo termina a las 7pm a esa hora termina. No te lleves la laptop al cuarto o el celular a la cama para leer emails o responder mensajes en social media.

Lo que quedo por hacer pásalo para el listado del día siguiente. Claro que en ocasiones vas a trabajar horas extras, pero no en la cama. Protege tu cama y utilízala para lo que es, descansar.

Comparto contigo lo que me ha funcionado y espero que sean de ayuda para ti.

Vivimos en buenos tiempos y trabajar desde la casa puede ser lo mejor si tienes un plan y te organizas.

Gracias por ver este episodio si te gusto dale like y compártelo con otros en tus perfiles sociales.

¿Qué otro consejo puedes añadir a la lista? Déjame tu comentario.

Un artículo escrito por Joannix Orchart