10 negocios rentables en auge que puedes empezar con menos de U.S.$500 Dólares

Buscar trabajo es una situación aterradora para muchos. Tienen que comprar el periódico los domingos y empezar la estresante búsqueda de trabajo durante toda la semana.

Si usted está en esa situación le puede interesar el artículo que escribí 50 Preguntas y Respuestas Usuales en una Entrevista de Trabajo.

Pero tal vez es momento que usted cambie radicalmente su vida y en lugar de buscar un trabajo dependiente comience a explorar la idea de un negocio propio (lea por favor nuestro artículo 10 Razones por las Cuales No Debería Trabajar para Nadie).

Para aquéllos que están pensando en cambiar su vida y hacer realidad la idea del negocio propio les traemos a continuación ideas de negocios publicadas por la revista Forbes de alta rentabilidad y de muy bajo presupuesto de inicio.

Estas ideas de negocios han sido reseñadas tomando en consideración un presupuesto de inicio de U.S.$500 dólares donde la mayor parte se destina en gastos de publicidad y han sido probados en el mercado de los Estados Unidos.

Usted debe de hacer su plan de negocios para ver si dichas ideas son aplicables a su localidad. Eventualmente puede encontrar que necesita menos de U.S.$500 dólares para empezar. Te recomiendo para esto que veas también este video de nuestro canal de You Tube:

A continuación la lista de ideas de negocios que nos trae la prestigiosa revista Forbes:

1. Ventas Directas Puerta a Puerta pero porqué mejor no un negocio Online con una tienda de dropshipping como Shopify.

Las ventas directas es una excelente idea de negocios de muy bajo presupuesto. Debes de encontrar los proveedores necesarios para encontrar la gama de productos a vender. Hay programas conocidos en cosméticos como Avon que lo convierten a usted en socio del negocio para que haga ventas directas de sus líneas de productos.

Esas ventas de puerta en puerta, las puedes hacer ahora en una forma más dinámica con un sistema online teniendo tu propia tienda en internet usando sistemas como el de Shopify.

Shopify es un website que te permite tener una tienda online muy rápidamente y sin tener ningún conocimiento técnico. La gran ventaja que tiene es que vas a poder multiplicar tu tiempo dado que no necesitas desplazarte físicamente par cerrar una venta sino será el internet el que te lleve a todos sitios y en una forma simultánea dado que todo se encontrará automatizado.

Mira este video sobre como crear tu tienda en Shopify:

Puedes visitar Shopify haciendo click en este enlace

2. Diseño de Interiores.

No se imagina la cantidad de personas que necesitan asesoría en diseño de interiores, basta que tenga un gusto refinado y aprenda las técnicas de diseño de interiores para que proceda a ser un asesor o asesora en esta actividad. Puede crear una lista de proveedores para ofrecer descuentos a sus clientes y obtener comisiones de los proveedores. La mayor parte del dinero será destinado para hacer marketing de su actividad e imprimir tarjetas y brochures de alta calidad que le sirvan para anunciarse en el mercado.

Puedes aprender además por internet muchas cosas sobre diseño de interiores para convertirte en un verdadero especialista en este nicho de mercado y toda la información es absolutamente gratis.

3. Planificador y Organizador de Eventos.

Todo el mundo organiza conferencias, fiestas, reuniones de negocios, cumpleaños, matrimonios. Usted se puede constituir en un organizador y planificador de los mismos. Un website puede ser tal vez útil como parte de su marketing, el mercado objetivo es muy amplio desde empresas hasta personas naturales, es cuestión que analice su mercado objetivo y se lance al ruedo. No necesita comprar ni toldos ni mesas ni sillas, puede comenzar sencillamente organizando una lista de proveedores de estos elementos y dedicarse exclusivamente a la planificación del evento.

Es un negocio fácilmente escalable y vas a ver como es que muy rápidamente tendrás 2 o 3 equipos trabajando en simultáneo eventos, todos bajo tu propia empresa.

4. Diseñador de Paisajes.

Hoy en día la actividad de jardinería no se limita simplemente a cortar y podar. Se requiere un especial cuidado en el diseño del paisaje interior de una casa y usted puede encontrar ahí un nicho de mercado a explotar. Tenga cuidado con esta idea si su país está atravezando una crisis económica dado que su mercado se puede ver reducido. Esta actividad puede ser complementaria a la idea de negocios de diseño de interiores que ya reseñamos líneas arriba.

5. Tutor de tests o exámenes de suficiencia profesional.

Si tiene habilidad con los idiomas o con las matemáticas o con razonamiento verbal, puede convertirse en un tutor de exámenes o tests que ahora los jóvenes tienen que pasar como el SAT, el Toefl, el GMAT entre otros. Compre los libros especializados de esos test e incluso tome usted mismo los exámenes para poder luego exhibir sus resultados a sus potenciales alumnos y salga a conquistar ese mercado.

6. Instructor de Yoga.

El yoga está en plena ebullición y usted puede ser un experto en esta actividad y convertirse en un tutor pudiendo dictar clases en la misma sala o living de su casa. El estress del día a día hacen al Yoga una actividad única y saludable. Compre libros especializados y de ser el caso pase los exámenes que lo acrediten como instructor certificado en caso que en su país exista tal certificación.

7. Reparación de Computadoras.

Si a usted le gusta la computación este puede ser un nicho de mercado a explotar, hoy en día praticamente todos tienen acceso a computadoras y éstas siempre se malogran o siempre requieren de una mano experta para hacerla más rápida o funcional.

8. Creador de Software.

Existen diversas aplicaciones que usted puede escribir y vender si es un experto en software como es el caso de las aplicaciones para los Iphones que puede vender directamente. Por U.S.$99 usted puede comprar el software que le permitirá desarrollar aplicaciones para los Iphones (visite el website de Apple). Pero además contáctese con otros creadores de software que necesitan desarrolladores de software.

9. Diseño Gráfico.

Existen carreras muy cortas que le pueden enseñar las técnicas de diseño gráfico que le permitiran incursionar en el negocio de la impresión de tarjetas de presentación, afiches, propagandas y cualquier material gráfico que hoy día practicamente todos necesitamos ya sea para desarrollar un negocio o incluso para eventos escolares o deportivos.

10. Consultoría.

Usted es un especialista en algo  aunque tal vez aún no se ha dado cuenta, explote esa especialidad y conviértase en un consultor de la misma. Complemente eso con la creación de un blog y conviértase en una autoridad de su campo. La creación del blog propio es muy barato, no más de 100 dólares al año y puede conseguir ingresos directos de su blog por publicidad además de vender sus servicios de consultoría.

Un artículo escrito por Alberto Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *