Casi todos hemos escuchado acerca del network marketing. Pero son pocas las personas que saben exactamente de qué se trata este tipo de modelo de negocio tan popular.

Muchos dicen que el mercadeo en red, más conocido como network marketing, es una de las mejores maneras para volverte rico en poco tiempo y de forma fácil. Pero en realidad, se necesita tiempo y esfuerzo como en cualquier negocio.

Hoy en día, si quieres tener tu propio negocio, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar a través de las redes sociales. La era de la información nos da la oportunidad a todos de ser parte del mundo de los negocios.

Si estás pensando en unirte a la industria del network marketing e iniciar tu propio negocio, aquí te muestro algunas razones por las que es una gran opción de negocio.

 

17 razones para iniciarte en el network marketing

 

1. Puedes crear tu propia empresa con Internet

El internet ha cambiado el mundo, y lo sigue cambiando. El mejor momento para aprovechar lo que ofrece el internet es ahora. No querrás arrepentirte en unos años de no haber tomado ventaja.

El internet tiene como objetivo conectar a las personas, puedes contactar con quien quieras con un solo clic. Esto es especialmente beneficioso para el network marketing. Incluso ahora es posible crear tu propio negocio con Internet.

2. Creas tu propia riqueza

Cuando trabajas en tu empleo normal, ¿quién tiene la riqueza? El dueño del negocio es quien posee el activo que genera riqueza, y tú trabajas para hacer crecer esa riqueza.

Al final, con tus horas de trabajo haces que ese activo genere más dinero y tú solo ganas una pequeña parte. Ahí reside la diferencia entre ser empleado y ser dueño de un negocio.

3. La libertad financiera es posible

En un empleo actual, estás intercambiando tu tiempo por dinero. Si no trabajas, no ganas dinero. ¿Te imaginas ser dueño de tu propio negocio y seguir ganando dinero sin necesidad de estar presente? Esa es la libertad financiera.

Con el network marketing, tus clientes son los que te harán ganar dinero. No tendrás que estar dentro de una oficina, 8 horas todos los días para asegurarte de generar ingresos.

4. Experimenta satisfacción personal

En el network marketing, tú creces ayudando a otros a crecer. No hay nada más satisfactorio ver cómo los demás van alcanzando el éxito con tu ayuda.

Creces como persona a lo largo del camino. Tener más tiempo libre también te permite disfrutar más de la vida. ¿Qué harías si tuvieras tiempo y dinero?

5. Tú mismo puedes aumentar tus ingresos a más del doble

Si sabes lo que es tener un empleo, sabrás lo difícil que es conseguir un aumento de sueldo. Sin tomar en cuenta los largos años que te llevará duplicar tus ingresos a lo largo de tu carrera profesional.

Una de las ventajas en el network marketing, es que tus ingresos irán creciendo al ritmo que crezca tu número de clientes. No estarás limitado a ganar siempre cierta cantidad.

6. No necesitas ese empleo

¿Crees que con un empleo tienes seguridad laboral? Tal vez deberías pensarlo mejor. La tasa de despidos ha ido creciendo en los últimos años, esa estabilidad laboral que existía hace un par de décadas ya desapareció.

La forma más segura de mantenerte en la vida es teniendo ingresos de diferentes fuentes, no de un solo empleo. Las personas más exitosas aseguran que debes tener como mínimo 5 fuentes de ingreso diferentes. Tener un empleo es lo más arriesgado hoy en día.

7. Sí puedes jubilarte joven

Hoy en día existen dos tipos de personas: las que trabajan en un empleo durante varios años para recibir un salario mínimo en su vejez y aquellas que crean un negocio para poder jubilarse en un par de años.

No hace falta mencionar quién es el tipo de persona que vive más feliz. Además, ten en cuenta que al jubilarte tendrás más necesidades que difícilmente podrán ser cubiertas con un salario mínimo de pensión.

8. Sé reconocido con tu marca personal

¿Conoces algún empleo donde las personas te reconozcan por la gran labor que realizas? Es algo muy raro de ver, pero en el network marketing lograrás el éxito con el reconocimiento de quiénes te rodean.

Te irás haciendo un nombre con cada logro que consigas. Tú serás la marca de tu negocio.

9. Evitarás los productos químicos

La mayoría de compañías de network marketing se basan en productos naturales que realmente son beneficiosos para las personas.  Son productos totalmente diferentes a los que encontrarás en los supermercados y otras tiendas.

Por lo general, los productos de cuidado personal y alimentos que encuentras en estas tiendas están llenos de conservantes nocivos para la salud. Esta es otra ventaja de formar parte de una compañía de network marketing, estarás cuidando tu propia salud.

10. No existe el miedo a ser despedido

Ahora que la demanda laboral supera a la oferta de puestos de trabajos, las empresas pueden aprovechar para hacer que sus empleados trabajen más por el mismo salario.

Si no haces bien tu trabajo, es fácil despedirte porque habrá varias personas esperando por tu puesto de trabajo. ¿Te gustaría vivir con miedo a ser despedido? A nadie le gustaría.

11. Dile adiós a las deudas

El camino tradicional que te hacen seguir incluye endeudarte: Ingresa a la universidad con un préstamo de estudiante y al terminar, consigue empleo en alguna empresa para que puedas pagar esa deuda.

El número de personas que tienen deudas va creciendo cada día. Siéntete afortunado si tienes la opción de iniciar un negocio con el cual puedas dejar de preocuparte por el dinero. No empieces tu vida con deudas encima.

12. Ganas tú, ganan todos

¿Por qué es tan difícil conseguir un aumento salarial en un empleo normal? Porque ese dinero proviene de las ganancias de tu jefe. Si tú ganas más dinero, tu jefe gana menos.

En cambio, en el network marketing, si tú ganas más, tus socios también ganan más. La forma de lograr el éxito ya no es hacer que uno pierda para ganar, sino de buscar la victoria para ambas partes.

13. Disfrutas de beneficios tributarios

¿Sabías que trabajar independientemente te puede traer grandes beneficios? Eso solo lo sabe la gente rica. Teniendo un negocio desde casa puedes hacer que todos tus gastos cotidianos, los inmuebles, las salidas a reuniones y otras cosas más queden libres de impuestos.

Tendrás que informarte sobre los beneficios fiscales que puedes tener con este tipo de negocio.

14. Te rodearás de personas positivas

Las personas que te rodean influyen mucho en tu vida. ¿Tu círculo social está lleno de personas positivas que te motivan a ser mejor?

Con el network marketing tienes la oportunidad de rodearte de personas que te apoyarán en tu camino al éxito. Te darás cuenta que no necesitas a esas personas negativassolo atraerás a personas con el mismo deseo de éxito que tú.

15. Está respaldado por las personas más exitosas

A pesar de todo lo que puedas escuchar del network marketing, son muchas personas exitosas que apoyan este modelo de negocio. Algunas de las personalidades más famosas son Jim Rohn, Donald Trump, Robert Kiyosaki y muchos más.

Esas personas que te hablan en contra del network marketing, ¿son exitosas? Tú decides a quién escuchar.

16. Tus recompensas son pagadas

Muchas empresas de network marketing ofrecen autos, vacaciones pagadas y diversos bonos por lograr ciertos objetivos. Olvídate de trabajar por varios meses para poder ahorrar y pagarte unas vacaciones o ese auto que tanto soñaste.

Trabaja para lograr tus metas y haz que todo ese esfuerzo pague sus propias recompensas.

17. La inflación no te afecta

Cada año suben los precios de los productos de primera necesidad, pero ¿qué hay de tu sueldo?

Si la inflación sube en 5% un año, ¿tu sueldo también aumenta? Sabemos que no. Debido a esto, cada año ganas menos. La inflación es un impuesto que pasa desapercibido y te hace ser más pobre.

Como vimos, con el network marketing puedes lograr que tus ingresos aumenten más allá de lo que aumenta la inflación. 

Y a ti, ¿qué te detiene de empezar tu negocio en el network marketing? ¡Déjanos tus comentarios!

Andres Gananci