No todas las herramientas para crear páginas de destino, también conocidas como landing pages, ofrecen las mismas funciones. Algunas de ellas ofrecen un editor básico y asequible, mientras que otras permiten editores más avanzados, pero a precios más prohibitivos. En plataformas como Wishpond, se puede encontrar múltiples variaciones para crear una landing page, pero para ello se necesita responder a la siguiente pregunta:  ¿Qué es lo que necesita realmente?

En este artículo analizaremos 5 características que son elementales en un editor de landing pages.

1. Plantillas profesionales y optimizadas.

El principal propósito de utilizar un editor de landing pages, en lugar de contratar a un diseñador web, es porque es fácil de usar, ofrece un buen retorno sobre la inversión (ROI) y garantiza un diseño profesional. Si el editor de landing pages no ofrece plantillas profesionales que puedan ser editadas de forma fácil y sencilla, éste no cumplirá su principal objetivo.

Cuanto menos se necesite editar la landing page, mejor. No habrá que emplear tiempo en diseñar una desde cero, y además, se estarán utilizando plantillas prediseñadas y optimizadas para aumentar el índice de conversión.

Algunos editores de landing pages ofrecen sus plantillas clasificadas según su función (contacto, demo, productos, etc). Esto está muy bien pero, sinceramente, no importa demasiado. Siempre y cuando el editor de landing pages ofrezca una buena variedad de plantillas, será suficiente.

Y recuerda, las compañías que tienen 30 o más landing pages generan, de media, 7 veces más leads que aquellas que tienen 10 o menos. Aquellas con 40 o más, generan 12 veces más leads, que aquellas que tienen 5 o menos.

2. Compatible con dispositivos móviles

Hay que asegurarse de que las personas que visitan las landing pages tienen una buena experiencia, independientemente del dispositivo que estén utilizando. Esto cada vez es más importante.

El uso del móvil no parará de crecer, y tener una landing page compatible con móviles será imprescindible en un embudo de ventas profesional.

Cuando se trata de optimización para móviles, hay que intentar encontrar un editor de landing pages que ofrezca esta función. No se debería tener que diseñar la landing page de nuevo, cuando ya esté lista para PC.

3. Opción de realizar pruebas A/B

Esta es la única manera de optimizar una página al 100%. Ningún editor de landing pages puede diseñar una página totalmente optimizada para un mercado y público objetivo.

Cada mercado es diferente. Cada campaña es diferente. Por eso, hacer experimentos para comprobar qué versión ofrece mejores resultados es vital.

Supongamos que se paga 60 euros al mes por un editor de landing pages. Si ese editor ayuda a generar 42 contactos con un valor de 4 euros cada uno, se tendrá un 200% de retorno sobre la inversión. Sin embargo, si el editor permite realizar pruebas a/b y por lo tanto optimizar el rendimiento de tal forma que se consiga capturar 56 contactos, se estará obteniendo 300% de retorno sobre la inversión.

Si el editor no cuenta con esta opción, se puede contratar herramientas especializadas en realizar pruebas a/b, pero lo ideal es que el editor ofrezca esta opción de forma integrada. Simplemente es más cómodo.

4. Integraciones

Se puede adorar un editor de landing pages, pero si no se sabe qué hacer con los leads que se consiguen, se estará desperdiciando dinero.

Las integraciones permiten conectar una landing page con un software destinado a nutrir leads, y convertirlos en ventas. También se puede integrar otros tipos de software, como los destinados a gestionar la atención al cliente.

5. Acceso a múltiples usuarios

El equipo tiene que ser capaz de trabajar en una landing page de forma fácil y fluida. La opción que permite a cualquier miembro de un equipo acceder al editor desde cualquier terminal es crucial.

Además, la cuenta debe estar diseñada para reciclar landing pages. Es decir, si  se ha diseñado una de las plantillas del editor incluyendo logo, colores, mensaje, etc., no se debería tener que crear nuevos diseños desde cero.

Estos dos elementos son muy importantes: poder acceder a las plantillas (y trabajar al mismo tiempo) desde distintas terminales, y además poder guardar los diseños para ser reciclados más adelante.

start-up-advice-1

Más características que hacen relucir un editor de landing pages

Función “drag & drop” (seleccionar y arrastrar), es decir, que sea intuitivo a la hora de manejarlo, además de ser flexible en cuanto al diseño y ofrecer atajos como deshacer/rehacer, copiar y pegar, eliminar, etc.

-Elementos para mejorar el índice de conversión, como cuenta atrás, editor de CTAs, variedad de iconos, fuentes de texto y efecto parallax.

Popups integradas para reducir el índice de rebote.

Analíticas que muestren los resultados de la landing page, estadísticas sobre el tráfico que está recibiendo y resultados de pruebas A/B.

Editor de CSS y Javascript para poder insertar los propios códigos si es necesario. Esto ofrecerá todavía más flexibilidad al personalizar las plantillas. Lo ideal es que a través del editor no se tenga que tocar ningún código CSS, pero siempre está bien tenerlo por si las moscas.

-La opción de ver la vista previa de la landing page en diferentes dispositivos.

-La posibilidad de publicar la landing page en diferentes dominios, además de ofrecer la opción de publicarlo en el dominio de la herramienta.

Un artículo publicado en Marketing Directo