¿Puedes imaginar la cantidad de dinero que se mueve en negocios tan solo el 24 de diciembre en navidad?

Cientos de miles de personas en todo el mundo salen ese día con cierto sentido de urgencia y casi desesperación a realizar las compras de última hora.

Regalos, adornos, comida, ropa, juegos pirotécnicos, licores y un sin fin de productos se comercializan ese día a la velocidad de la luz y la gente compra casi sin detenerse a considerar el precio.

La época de fin de año es sin lugar a dudas una temporada muy especial para todas las personas.

Pero para los emprendedores que siempre están en búsqueda de oportunidades de negocios, la época de navidad es una ocasión única que no se puede desaprovechar para para ganar dinero.

Hace algún tiempo escribí un post sobre por qué los negocios navideños son perfectos para quién desea finalizar el año con unos buenos ingresos adicionales y estas son algunas de las ventajas que los hacen excepcionalmente atractivos:

  • Son negocios de temporada, es decir que en pocas semanas puedes ganar buen dinero
  • Es una temporada sumamente emocional, por lo que las personas están más abiertas a comprar pues desean agradar a sus seres queridos casi a cualquier costo
  • La gente tiene más capacidad de consumo ya que a fin de año los trabajadores suelen recibir bonos especiales y aguinaldos
  • Hay diversidad de productos y servicios de temporada, lo cual te permite incursionar en distintas alternativas en cuanto a inversión
  • Son negocios informales, lo cual significa que no necesitas la infraestructura de una empresa formal para poder vender algo en esos días

Por ello, hoy te comparto al menos 25 buenas ideas de negocio entre las cuales estoy seguro que encontrarás la idea perfecta para finalizar el año en grande y con muchos $$ en tu bolsillo.

25 Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

  1. Empaque de regalos. Esta es una época en la que todo el mundo dará no solo uno sino muchos regalos y necesitará obsequiarlos cuidadosamente empacados. Puedes instalar una estación de empaques en cualquier centro comercial o incluso en tu colonia. ¿Qué tal ofrecerles una opción de empaque rápido y creativo?
  2. Venta de juguetes. Puedes comprar un lote de juguetes a buen precio con distribuidores mayoristas y abrir un pequeño bazar en la cochera de tu casa.
  3. Venta de ropa de ocasión. Similar a la idea anterior, puedes conseguir un lote de ropa de ocasión y/o zapatos y venderla con tus amigos, compañeros y familiares o bien hacer un bazar.
  4. Comida de temporada. Si te gusta la cocina, puedes preparar exquisitos platillos o dulces de temporada y venderlos en tu vecindario. Los pavos, piernas y tamales son solamente algunas de las comidas tradicionales con alta demanda en navidad. Ver: negocios de comida.
  5. Organización de fiestas. Una idea más elaborada que seguramente requiere más logística es la organiza las fiestas de fin de año. Ideal para convivios corporativos o celebraciones de año nuevo. Esta opción puede dejarte muy buen dinero extra.

Y, además…..

  1. Casas de chocolate. Las casitas de chocolate suelen ser un excelente regalo para los amigos en esta época. Son muy fáciles de hacer y puedes aprenderlo rápidamente si te lo propones. Además te dejan muy buenas ganancias.
  2. Paletas de dulce o chocolate. También puedes fabricar paletas con figuras de temporada que se venden bastante bien por unos cuantos pesos con amigos y familiares.
  3. Elaboración de adornos de temporada. Si te gusta la costura o las manualidades, puedes elaborar adornos relacionados con la navidad como botas, calcetas, hombres de nieve, renos, santa clauses, etc. Se venden muy bien en empresas o en el vecindario para el hogar.
  4. Decoración de árboles navideños. No es muy común pero si puede ser un servicio creativo. Puedes ofrecer servicios de decoración de árboles navideños para almacenes, tiendas y negocios. Si tienes habilidad para la decoración puedes cobrar muy bien tus diseños creativos.
  5. Elaboración de tarjetas. Muchas personas regalan tarjetas a sus amigos y que mejor que una tarjeta elaborada especialmente y con diseños muy artísticos y creativos. En esta época digital, lo artesanal cobra un mayor valor. ¡Pon tu talento a trabajar y gana dinero!
  6. Vende promocionales a empresas. Muchas empresas dan regalos a sus empleados como recuerdo de fin de año. Que tal si te conviertes en distribuidor de artículos promocionales. Puedes comercializarlo yendo directamente a los fabricantes y consiguiendo precios especiales como mayorista.
  7. Comercializa pascuas. Las flores de ocasión como las pascuas son un excelente atractivo en esta época. Todo el mundo quiere tener una y tu puedes comprarlas por mayor y revenderlas a muy buen precio.
  8. Cuidado de mascotas. Muchas familais acostumbran viajar y tomar vacaciones en fin de año pero necesitan que alguien cuide a sus mascotas. Si eres amante de los animales puedes ofrecer el servicio de cuidado a domicilio que incluye alimentación. ¿Y qué tal una especie de “hotel para mascotas” para esos pequeños amigos?
  9. Regalos preparados. Los intercambios de regalos son una tradición en las empresas y familias. Que tal la preparación de obsequios económicos preparados con algún empaque atractivo. Seguramente los podrías comercializar muy bien.
  10. Canastas navideñas. Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Puedes armar tus propias canastas y venderlas a precios excelentes en las empresas. Se comercializan muy bien sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación.
  11. Vende figuras de cerámica. Las figuras que adornan los nacimientos tienen una alta demanda en esta temporada así como todos los accesorios para decorar el árbol. Puedes comprarlas por mayor y revenderlas para este fin.
  12. Arboles de navidad. Si hay un producto que todo el mundo quiere son los árboles de navidad. Puedes comprar tu propio lote y venderlo por muy buenos precios. Incluso hoy en día es muy fácil importar árboles de china de distintos tamaños.
  13. Uvas y manzanas. Las frutas de temporada se venden por libra y puedes adquirirlas por cajas al por mayor a precios cómodos y revenderlas por libra. Verás que en ésta época se venden muy bien.
  14. Tamales. Lo mencionamos arriba y vale la pena enfatizarlo. Un producto típico de la temporada navideña son los tamales en sus distintas presentaciones y sabores. Si conoces la preparación y te gusta lo tradicional, no desaproveches tan grande oportunidad de ganar buen dinero en navidad.
  15. Vinos. Las campanas de las 12 se celebran con vino y shampagne. Puedes comercializar los vinos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Necesitas desde luego un poco más de inversión pero es un producto con excelente demanda.
  16. Pavos y Piernas de Cerdo. Otros exquisitos platillos de época que puedes comercializar y ganar con ello unos buenos dólares extras.
  17. Pan navideño. Si la repostería es lo tuyo, puedes preparar distintas opciones de pan o magdalenas de época para vender y compartir con los seres amados.
  18. Fotos con Santa. Santa Clause es el personaje favorito de muchos. Porque no ponerte el disfraz y ofrecer con la ayuda de un amigo, fotos personales con el hombre de los regalos. Se cobran muy bien en centros comerciales y la inversión es mínima.
  19. Amenizar en Centros Comerciales. Puedes armar tu propia empresa de animaciones y ofrecer un show musical de temporada en centros comerciales. Puedes cobrarlo por hora y los administradores de estos lugares estarán encantados con tener un atractivo adicional en sus comercios.
  20. Organiza conciertos musicales. Si te gusta la producción, puedes reunir un grupo de músicos y coristas y ofrecer conciertos en posadas y centros comerciales. Seguramente obtendrás mucha demanda y buenas ganancias.

Pues bien, estoy seguro que estas ideas serán tan solo la chispa que deberá encender tu creatividad y tu deseo de hacer negocios en navidad y ganar dinero. Déjame saber si alguna de ellas te ha sido útil y si tienes otras más que agregar serán bienvenidas.

Un artículo publicado en 1000 ideas de negocios