En el mundo de los negocios, todos queremos alcanzar el éxito con nuestra compañía.

Parece ser que son pocas las personas que logran irrumpir en el mundo emprendedor y consiguen el tan ansiado “éxito de la noche a la mañana”, mientras los demás intentan lograr algo significativo para terminar perdiéndose en la multitud y abandonando su sueño.

Esta es una triste realidad del emprendimiento, y aunque pienses que eso podría esperarle a tu negocio en los siguientes meses, no necesariamente tiene que ser así.

A lo largo de los años, he visto a muchos emprendedores lograr el éxito con sus compañías alcanzando ese crecimiento exponencial que para muchos parece imposible. Aquí te mostraré 3 simples estrategias que pueden hacer despegar a tu negocio:

 

1. Haz networking

Para hacer crecer tu negocio debes construir relaciones personales con las personas que necesitan de tus servicios.

En lugar de estar analizando datos y estadísticas todo el día, trabaja en tus habilidades para crear relaciones. Demuéstrale a tus seguidores que realmente te importan. Recuerda que todas las personas tienen la capacidad de llegar a cientos de personas o más.

¿Cómo lograr que tus seguidores se conviertan en embajadores de tu negocio? Una forma práctica es a trabajando en tus redes sociales y email marketingResponde a todos tus mensajes y comentarios, da consejos a quienes lo necesitan y ofrece tus servicios.

Por más insignificante que parezca, cualquier tipo de acercamiento puede significar la diferencia para que alguien se vuelva en tu fiel seguidor.

Cuando empieces a tener un gran número de seguidores, sigue siendo importante tener contacto con la mayor cantidad de personas posibles. Muestra quién está detrás del negocio, puedes crear secciones o nuevos canales para dar este sentido de cercanía con tu público.

Demuestra que eres el experto en tu industria y genera esa confianza. Las personas hacen negocios con personas en quienes confían.

2. Céntrate en los problemas masivos

Gracias a los avances tecnológicos, podemos llegar a nuevos mercados y ser virales en muchas maneras. Si realmente quieres tener un crecimiento exponencial con tu negocio, apaláncate con la tecnología existente.

La población mundial está cerca de los 7.5 billones, y como compañía, tu deber es acercar a la creciente población con los recursos que necesitan. Para alcanzar esa gran cantidad de personas, necesitarás de la tecnología.

Mira el caso de Uber, empezaron como una compañía de transporte y ahora su servicio se ha expandido en múltiples industrias como UberHEALTH para llevar salud a la población.

Con los datos y estadísticas de tus seguidores, puedes determinar cuáles son estos grandes problemas que tienen. Mientras más grande sea tu audiencia y más común el problema, tus seguidores tendrán la necesidad de contarle a sus amigos sobre tu negocio.

Hay una frase de Bernard Williams que me gusta recordar: “Nunca ha habido una noche o un problema que haya podido acabar con el amanecer o la esperanza”.

3. Sé constante

La constancia es un aspecto fundamental para la creación de un negocio exitoso.

Interactuar constantemente con tu público objetivo te ayudará a crear confianza y a conectar con ellosa un nivel más profundo. Pero debes entender cuáles son sus necesidades para ofrecerles valor de forma regular.

Por ejemplo, si has determinado que la plataforma en la que tu público objetivo pasa más tiempo es Facebook, crea un plan que puedas cumplir estrictamente y publica contenido valioso constantemente.

Debes sobresalir entre tus competidores, y una forma de hacer esto es haciéndole la vida más fácil a tus seguidores. Si lo único que haces es vender, no conseguirás nada. Tendrás que determinar cuándo es tiempo de vender y cuándo ofrecer contenido les solucione la vida.

Llegará un punto en que tu esfuerzo dé frutos y tus seguidores empiecen a compartir tu contenido. No solo expandirán tu contenido a más personas, sino que esperarán recibir algo de ti cada cierto periodo de tiempo.

Como dijo Dwayne Johnson: “El éxito no siempre se trata de grandeza. Se trata de ser constante. Trabajar duro constantemente es lo que te llevará al éxito. La grandeza vendrá sola”.

Por más simples que parezcan, estas técnicas pueden traer el crecimiento exponencial que tanto anhelas para tu negocio. Todos los emprendedores queremos alcanzar el éxito con nuestro negocio, conectando con nuestro público objetivo.

Para hacerlo, debes tener una estrategia para que tú y tu equipo se mantengan en el camino al éxito. Claro que tendrás que adaptar estas técnicas a tu nicho y a los objetivos que quieras lograr.

Y tú, ¿cómo piensas crecer dentro de tu industria? ¡Escríbenos en los comentarios!

Andres Gananci