3 Tips Para Construir Un Equipo En Marketing Multinivel

odos los que estamos en Marketing Multinivel soñamos con formar un equipo enorme. Sabemos que el ansiado ingreso residual es producto de tener un equipo en el cual podamos apalancarnos.

No obstante, no todos saben cómo hacerlo: a algunos se les dificulta mucho el reclutar. Y a otros, una vez que han reclutado, se les hace un mundo de complicaciones el saber qué hacer con sus patrocinados por no contar con un plan de trabajo.

En este artículo quiero darte 3 tips puntuales que van a ayudarte a formar equipos más sólidos en tu organización.

1. Conoce el para qué: Cuando firmas a una persona es importante preguntarle por qué está buscando hacer esto. Siempre pregunta a tu posible nuevo socio cuáles son sus expectativas. A lo mejor esa persona cree que haciendo poco va a ganar mucho. Aterrízalo. Debe tener un objetivo más grande que el dinero mismo. El que viene por dinero se va por dinero. Te conviene mucho más tener un equipo de 5 personas comprometidas, que de 20 flojos que solo buscan sacarse la lotería.

2. Establece metas cortas: No esperes que todos entren a matar buscando el millón de dólares. Esto, para la mayoría, es inalcanzable. Es mejor que les pongas metas simples para que vayan escalando en su creencia poco a poco. Por ejemplo, apuntar al 1er rango en tu compañía el 1er mes. Yo lo que hago con mi equipo es pedirles hacer 20 presentaciones en 2 semanas apuntando a patrocinar a 4 personas en paquetes altos.

3. Crea una identidad y cultura de equipo: Cuando tu equipo tiene un nombre y un sistema de creencias que lo identifican, entonces es cuando empiezas a tener una comunidad real. Todo el mundo quiere sentirse parte de algo, por eso debes darle a tu equipo un valor agregado, crear esa sensación de que uno es “exclusivo” por pertenecer a tu equipo y no a otro. En eso ayuda mucho tener un nombre, definir un código de honor, y un estilo de trabajo. Si, además, tu compañía no tiene un plan de acción estandarizado, créalo para que te diferencies aun más.

Entiende que todo esto que te digo son recursos que van a ayudarte, pero que nunca vas a tener una garantía de que la gente se va a duplicar. Nadie tiene un equipo 100% duplicado. Y eso ya es algo que escapa a ti. Hay gente que va a venir a tu equipo con el deseo ardiente de escribir una gran historia, hay gente que solo va a venir a curiosear, hay gente que solo va a venir porque quiere sentirse parte del equipo, y hay gente que nunca va a entender qué es lo que está pasando.

Mi consejo es que apliques la Ley de Pareto: Dedica el 80% de tu tiempo a ese 20% de líderes que de verdad quieren trabajar y marcar una diferencia en el Marketing Multinivel. Y dedica solo el 20% de tu tiempo al 80% que son inconstantes o trabajan poco.

No me refiero a que no ayudes a la gente que recién comienza. Me refiero a que el deseo ardiente de algo grande es algo que tú no le puedes dar a los demás. Tienen que tenerlo dentro y quererlo por ellos. Enseña a todos todo lo que puedas, pero dedícate mucho más tiempo a la gente que tiene el mismo perfil de emprendimiento que tú.

Esto siempre y cuando tú mismo seas un puntal de ritmo y producción en tu equipo. ¿Te das cuenta? Te estoy diciendo que te dediques a la gente que trabaja como tú. Pero acá la pregunta sería si tú mismo estás trabajando como se debe. Por eso decimos que uno no puede atraer a un líder más alto que lo que uno mismo es. Y por eso es que siempre necesitas seguir creciendo en esta industria y liderar con el ejemplo.

Por ejemplo, esto que te comentaba líneas arriba que estoy haciendo con mi equipo (20 presentaciones en 2 semanas), yo mismo lo estoy haciendo. En los últimos 10 días he tenido más reuniones en Starbucks que las que he tenido en los últimos 2 años. El plazo de este reto cierra este sábado y voy en 14 presentaciones de 20.

¿Por qué hago esto? Porque no puedo pedirle a la gente de mi equipo que haga algo que yo mismo no hago. No puedo pedirte que patrocines gente si yo mismo no patrocino. No puedo pedirte que lleves invitados a los eventos si yo mismo no los llevo. Así de simple.

Rétate a ti mismo, reta a tu equipo y publiquen sus avances. Cuando las metas las declaras abiertamente, uno se siente más comprometido a cumplir. Puedes crear un grupo de Facebook para tu equipo y pedirles que cada día publiquen en el muro cómo van en su reto de las 20 presentaciones en 2 semanas.

Espero que este post te haya dado una idea más clara de lo que puedes hacer para formar un equipo. Si te gustó,por favor, coméntalo abajo y compártelo haciendo click en los botones de la barra flotante a la izquierda.

Un artículo escrito por Jose Miguel Arbullu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *