4 claves para exprimir al máximo la experiencia en un coworking

Los coworking se han popularizado en un grado enorme en esta última década como alternativa de espacio de trabajo para pymes, freelances y profesionales de toda índole. Dibujamos cuatro claves para aprovechar sus ventajas.

Los espacios de coworking permiten compartir ideas, potenciar la innovación, encontrar más financiación y clientes o acceder a un ambiente más fresco, moderno y creativo para tu negocio ahorrando más dinero con respecto a una oficina convencional. En España han ganado peso en los últimos tiempos, con llegadas como el gigante WeWork a Madrid y a Barcelona.

Para las nuevas propuestas empresariales firmadas por millennials, micropymes, freelances y nómadas digitales este tipo de lugares abaratan costes, permiten acceder a formación y a servicios especializados y generan una potente sensación de comunidad entre sus miembros. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido y ver incrementada tu productividad? Presta atención a los siguientes consejos.

4 claves para aprovechar tu trabajo en un espacio de coworking

  • Haz networking: En los coworking se dan numerosas oportunidades para conectarte y colaborar con otras personas, desde profesionales de tu sector a especialistas en otros terrenos, como diseñadores gráficos, periodistas digitales, creadores de contenido, expertos financieros o consultores SEO. No pierdas ocasión de hacer networkingaprovechar los eventos y apuntarte a las diversas oportunidades de formación que suelen surgir entre sus paredes.
  • Realiza descansos: Es muy fácil quedarte atrapado en tu trabajo y procrastinar frente a tu ordenador. Sin embargo, los descansos son importantes para estirar las piernas, meditar, practicar yoga, dar un paseo al aire libre, socializar o leer un capítulo del libro que llevas en la mochila. Tu productividad está estrechamente relacionada con el descanso físico y mental. También puedes utilizar algunas técnicas como la Pomodoro o el método Kanban para mejorar tu rendimiento.
  • Personaliza tu escritorio: Si dispones de tu propia mesa, es importante diseñar un ambiente acogedor para que tú, tus clientes e invitados puedan trabajar a gusto. Agrega plantas, una alfombra, iluminación óptima y todos los complementos que precisas para rendir mejor, desde una máquina de ruido blanco a unos buenos auriculares para escuchar música ambiental o juegos para entretenerte y aliviar la ansiedad y el estrés.
  • Come sano: Un peligro de trabajar todo el día en el coworking es abusar de los bocadillos, los refrescos o las patatas fritas. Si el espacio no dispone de cocina o de cafetería con menú saludable, es recomendable elaborar tu propio tupper en casaplanificando previamente tu menú y apostando por los snacks sanos para las horas centrales del día. La motivación y el desempeño están vinculados a aquello que te llevas a la boca. Ya sabes, de lo que se come se cría.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *