Mucho se ha dicho acerca de cómo hay que proceder para tener éxito en Twitter, pero lo cierto es que para realizar una buena campaña en esa Red Social de microblogging hay que considerar numerosos factores. Por eso, en este blog postvoy a compartir contigo los principales tips que debes seguir, respaldados con ejemplos, para lograr tus objetivos en Twitter. ¡No te los pierdas!

  1. Aprovecha la función “Fijar Tweet” para hacer llegar tu mensaje a la audiencia

Existe una función notablemente útil vinculada a las publicaciones en Twitterque por lo general no es aprovechada por las compañías: me refiero a la posibilidad de fijar un tweet en el encabezado de la cuenta. Dicha opción es una excelente oportunidad para presentar tu propuesta a tu audiencia y para transmitir el espíritu de tu compañía. ¿Cómo? Muy simple: sacando provecho a ese espacio para exhibir vídeos o tweets con enlaces a artículos que den a conocer el mensaje que pretendes transmitir al público.

Fijar un tweet también constituye una excelente forma de dar un impulso a la difusión de promociones, concursos y demás propuestas que precises hacer llegar a los usuarios. ¡Incluso puedes sacar provecho a esa función para solicitar re tweets! Esta estrategia resulta efectiva gracias a la ubicación del tweet fijado, que le permite ser el primer mensaje que leen las personas al ingresar a tu perfil de Twitter.

  1. Habla sobre Twitter y Social Media si trabajas con las Redes Sociales

Un buen consejo para asegurarte de redactar o programar tweets relevantes para tu audiencia es referirte a las temáticas que hacen a tu industria. Y si tu área de trabajo son las Redes Sociales, entonces es muy recomendable que hables sobre ellas en tus tweets. ¿Por qué? Porque la mayoría de los usuarios que llegan a interesarse en tu cuenta, lo hacen para obtener información vinculada a tu sector o nicho.

Así, no importa cuántos seguidores tengas o de qué se trate tu propuesta: mientras tweets sobre temáticas referidas a tu ámbito laboral, tus tweets resultarán relevantes para tu audiencia. Dicha relevancia es lo que hace que las personas se interesen en leer y compartir tus publicaciones en Twitter, así es que ¡es importante!

  1. Publica tweets “Titulares” y tweets “Copias”

Existen dos maneras muy efectivas para “enganchar” a tu audiencia con el fin de que lean tus contenidos: los tweets Titulares y los tweets Copias.. Los tweets “Titulares”, tal como lo indica su denominación, son aquellos que funcionan a modo de título o presentación para promover la lectura de un blog post o artículo y suelen ir acompañados de los enlaces correspondientes.

Por su parte, los tweets “Copias” llaman la atención de la audiencia mediante una cita, pregunta o fragmento del artículo, y son acompañados por el link hacia la nota. Cuando son utilizadas con criterio y creativamente, ambas estrategias resultan muy efectivas para captar al público. Lo más recomendable es alternar entre un estilo y otro, con el fin de mantener una línea de tiempo lo más entretenida y variada posible.

  1. Programa tweets para estar presente en todos los momentos clave

Lo sabemos: no es posible estar online las 24 horas, los 7 días de la semana… ¡Por suerte! En consecuencia, para estar presente siempre en el timeline de tu audiencia, es necesario recurrir a un programador de tweets, es decir, a una herramienta como Postcron. En efecto, trabajar con un programa para twittear automáticamentees la mejor manera de asegurarte de que tu marca estará en todas las vísperas importantes del año.

Así, programar tweets con antelación te permitirá ahorrar tiempo de trabajo, cumplir con tu Calendario para Social Media y, sobre todo, mantener tu cuenta de Twitter siempre activa. Hacerlo es la mejor manera de “enganchar” a los usuarios, dado que tus publicaciones son el principal puente hacia tu audiencia. En este sentido, te recomiendo estudiar tus horarios más convenientes para tuitear, es decir, cuáles son los momentos en los que el grueso de tu público se encuentra en línea.

Para conocer tus mejores horarios, puedes recurrir a aplicaciones para Twitter tales como Twitter Analytics, que te brindarán estadísticas para conocer cuáles fueron tus publicaciones más exitosas y bajo qué parámetros.

  1. Sé claro a propósito de lo que ofreces

Si deseas atraer al público para que haga clic en tus enlaces, entonces la claridades una condición fundamental. ¿Por qué? Porque es muy difícil interesarse por algo si no terminas de comprender de qué se trata. En consecuencia, si tus publicaciones están compuestas sólo de emoticones, signos, palabras inconexas o ausencia de referencias, será bastante más difícil que las personas se interesen por ellas.

Por el contrario, un tweet creativo, informativo, original o simplemente claroacerca de lo que ofrece tiene muchas más posibilidades de lograr interesar a los usuarios para que hagan clic en el enlace que los acompaña. Así por ejemplo, el tweet que puede verse en la imagen de abajo pertenece a la misma cuenta, pero muestra un significativo aumento en términos de Re tweets y Favoritos en comparación con el de la captura anterior. Y es que la publicación es mucho más informativa acerca de lo que pueden esperar la audiencia, y es complementadacon lo que muestra la fotografía que la acompaña.

Siguiendo estos Tips Infalibles para tus Campañas en Twitter lograrás sacar un mayor provecho de tu inversión realizada en ese red social. Aplicándolos podrás aprovechar mejor las herramientas que te ofrece el sitio y optimizar tus publicaciones para lograr interesar a tu audiencia. ¡Luego nos cuentas!

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Se te ocurre alguno para añadir a esta selección? ¡Cuéntanos tu opinión! Y no olvides compartir este blog post con tus contactos.

Vía: Postcron