7 ideas de negocio online a tiempo parcial

Pensar en buenas ideas para sitios web puede ser difícil, y para facilitarte un poco las cosas le daremos un vistazo a 7 muy prometedoras ideas para un negocio online como complemento a tu actividad principal.

Hacer dinero por internet es un sueño inalcanzable para mucha gente. Todos hemos oído hablar de personas que han amasado grandes fortunas con sus sitios web sin tener que esforzarse demasiado (o al menos eso es lo que dicen).

Aún así, encontrar ideas para sitios web que en realidad generen dinero, y explicaciones realistas sobre cómo comenzar no es muy fácil.

Sin embargo, es posible encontrarlas, e incluso es probable que al menos una de ellas sea la más adecuada para tu situación. Estas son las ideas de negocios online que exploraremos en este artículo, todas las cuales pueden ser monetizadas de una u otra forma:

  1. Blog de afiliados
  2. Pequeñas tiendas online enfocadas en dropshipping
  3. Reseller hosting
  4. Sitios web de aprendizaje online
  5. Bolsas de empleos para nichos específicos
  6. Sitios web de servicios
  7. Sitios web que puedas vender

Todas estas son ideas de negocio online que casi cualquier persona puede desarrollar con un poco de orientación. Además, pueden generarte una cantidad de dinero decente sin ocupar todo tu tiempo, si juegas bien tus cartas. Con eso en mente, ¡manos a la obra!

¿Deberías comenzar un negocio online a tiempo parcial?

En internet encontrarás muchos artículos y blogs que cuentan historias sobre personas que han ganado mucho dinero online con muy poco trabajo. Esas historias, con algunas excepciones, suelen ser exageraciones diseñadas para que te inscribas en costosos cursos en línea o compres diversas herramientas y servicios.

La verdad es que comenzar un negocio online es posible para casi cualquier persona siempre que tenga dos cosas:

  • Tiempo para desarrollarlo
  • Un poco de capital para arrancar.

Algunos tipos de ideas de sitios web son más caros, mientras que otros requieren más tiempo, y algunos requieren una inversión significativa en ambas áreas.

Tomemos los blogs de afiliados, por ejemplo. Crear un blog desde cero es increíblemente barato hoy en día. Puedes gastar alrededor de 8 € en el registro de un dominio, y un plan de hosting compartidoprobablemente te costará alrededor de 4 € o menos por mes, dependiendo del proveedor que elijas.

Si optas por Hostinger, obtendrás un dominio .com.xyz.net ; o .online gratis con todos los planes anuales de hosting web, eso es todo lo que necesitarás para estar en línea.

Además de eso, puedes instalar WordPress sin esfuerzo con un instalador automático potente. A partir de ahí, solo es cuestión de registrarse en los programas de afiliados y crear contenido.

Por supuesto, también es importante entender que tomará algunos meses antes de que empieces a ver los resultados, y eso si publicas contenido nuevo regularmente. A medida que crezca tu número de publicaciones, recibirás más y más tráfico proveniente de los motores de búsqueda.

Sin embargo, mucha gente espera que creando uno o dos artículos y comenzará a recaudar dinero, y luego se dan por vencido cuando no ven resultados inmediatos.

Hablaremos más sobre los blogs de afiliados en un momento. Por ahora, basta con decir que todas las ideas de negocios online que vamos a analizar en las secciones siguientes requieren una importante inversión de tiempo, dinero y, a veces, ambas.

Sin embargo, si crees que estás en condiciones de realizar esas inversiones, los resultados pueden ser muy prometedores.

Las 7 mejores ideas para negocios online

Cada una de las ideas que vamos a revisar a continuación es un negocio online secundario viable en el cual puedes trabajar incluso si tiene otro negocio principal o trabajo.

Sin embargo, cuanto más tiempo puedas invertir en cada uno, más rápido comenzarás a ver los resultados. Con el esfuerzo suficiente, incluso puedes convertir todos estos proyectos en actividades de tiempo completo.

1. Blogs de afiliados

Los blogs de afiliados a menudo son muy competitivos, ya que solo puedes ganar dinero si puedes generar ventas.

Ya hablamos un poco sobre los blogs de afiliados, pero veámoslo en detalle. Los sitios web de afiliados usan contenido especializado para promocionar productos o servicios en los que sus visitantes podrían estar interesados. Luego, reciben una porción de cada venta que generan para los fabricantes o distribuidores de dichos productos.

Tomemos a Amazon por ejemplo. Tiene el programa de afiliados más popular de la web, y si te registra en él, recibirás un pago por cada venta realizada después de que alguien haga clic en uno de tus enlaces de afiliado.

Si alguien está buscando una cortadora de césped nueva, por ejemplo, es posible que encuentre un artículo que tu hayas escrito titulado “Las 10 mejores cortacéspedes en 2018”. Cuando los usuarios hacen clic en un enlace de afiliado dentro de ese artículo y compran una cortadora de césped (o cualquier otra cosa del mismo sitio web), recibes tu comisión.

El concepto de blog de afiliación es simple. Sin embargo, se ha vuelto tan popular que crear un blog que pueda competir requiere más trabajo que antes. Aún así, es muy posible hacer de este un negocio secundario rentable. Es una opción con el potencial de crecer a escala, ya que simplemente puedes publicar nuevas entradas de blog a medida que tengas tiempo para escribirlas. Si tienes la paciencia para ello, tu blog de afiliado eventualmente puede crecer para generar un ingreso importante, por lo tanto es una de las mejores ideas de sitios web que puedes hacer.

Con esto en mente, aquí hay algunos consejos que deberás tener en cuenta si quieres probar suerte con los blogs de afiliados:

  • Enfócate en un nicho específico. Por ejemplo, es posible que quieras especializarte en el calzado ortopédico en lugar del calzado en general para poder atraer a un público específico. Idealmente, el nicho que elijas deberá ser algo con lo que ya estés familiarizado.
  • Investiga los mejores programas de afiliados para tu nicho de mercado. Algunos nichos tienen sus propios programas de afiliados, que pueden pagar más que gigantes como Amazon. En otras palabras, investigar antes de suscribirse puede generar mayores ganancias a largo plazo.
  • Define un calendario editorial y síguelo. Cuando escribir los artículos para el blog ya sea parte de tu rutina, será más fácil continuar. Además, publicar contenido regular aumenta las probabilidades de que tu sitio sea rentable.

Si los blogs de afiliados te parecen algo interesante, entonces querrás leer una guía sobre cómo crear un blog.

Además, ten en cuenta que una vez que tu blog comience a ganar dinero, es posible que quieras contratar a más personas para ayudarte a crear contenido y hacer crecer tu sitio.

2. Montar una pequeña tienda online enfocada en Dropshipping

Muchas tiendas online no envían artículos por sí mismas sino que confían en el dropshipping.

Montar una tienda online es más dispendioso que hacer un blog, como podrás imaginar. Sin embargo, dejando de lado el aspecto técnico, el verdadero problema de tener una tienda online como negocio secundario es que ocuparse del inventario y el envío lleva mucho tiempo. Para vender productos que tu mismo fabricas, tendrás que lidiar con actividades que pueden consumir todo tu tiempo.

Teniendo esto en cuenta, el dropshipping es una de las mejores ideas de negocio online si quieres tener una tienda online que puedas administrar como negocio secundario. Con el modelo de dropshipping, primero realizas la venta y luego otra persona envía el producto. Ellos se quedan con la mayor tajada, y tu recibes un porcentaje a cambio de haber cerrado la venta.

Desde la perspectiva de tu cliente, le están comprando a tu negocio, y recibirán los artículos comprados según lo esperado. Lo bueno es que no tendrás que lidiar con el envío, el inventario y la atención al cliente.

En otras palabras, puedes enfocarte completamente en generar más tráfico y optimizar tus conversiones. También recibirás menos ganancias de cada artículo, pero a menudo puede valer hacerlo así.

Si está interesado en montar una tienda online de dropshipping, te recomendamos usar WordPress junto con WooCommerce. Además, ten presentes estos dos consejos:

  • Enfócate en un nicho específico. Al igual que con los blogs de afiliados, atraer tráfico para productos de nicho es más fácil que tratar de vender docenas de diferentes tipos de productos.
  • Busca proveedores que ofrezcan dropshipping con una excelente reputación. Los productos deben llegar a tus compradores a tiempo y en buenas condiciones, para que no tengas una mala reputación. Por lo tanto, deberás elegir cuidadosamente a tus proveedores.

A medida que tu tienda comience a crecer, puedes pensar en agregar más productos a tu catálogo. En algún momento, es posible que quieras empezar enviar algunos artículos tu mismo, si quieres hacer la transición a las ventas por internet como un negocio de tiempo completo. En última instancia, depende de ti decidir hacia dónde llevar la tienda una vez que despegue.

3. Revender servicios de hosting web

Ser revendedor de hosting es otra excelente forma de generar un ingreso sólido. Especialmente si estás familiarizado con el desarrollo de sitios web.

La idea básica consiste en alquilar espacio en un servidor y usarlo para crear tus propios planes de alojamiento web.

Por ejemplo, los planes de hosting de revendedor de nuestro proyecto hermano tienen WHM y cPanel. Este software te permitirá crear límites personalizados e incluir/excluir ciertas características.

Además, tiene muchas otras funciones útiles que harán que la gestión de cuentas sea súper fácil.

Si estás pensando en crear sitios web para ganarte la vida, el hosting reseller es una excelente manera de ofrecer servicios adicionales a tus clientes.

4. Sitios web de aprendizaje online

Si eres un experto en algún tema, puedes ganar dinero enseñándolo a otros en internet.

Una de las mejores cosas sobre internet es cómo te permite aprender sobre cualquier cosa. Si quieres aprender cómo crear un sitio web, hay miles de guías sobre cómo hacerlo. Lo mismo puede decirse de temas más prácticos, como la forma de arreglar un cortacésped o hervir perfectamente un huevo.

Sin embargo, en algunos casos los mejores materiales de aprendizaje son pagos. Esto tiene sentido, ya que los educadores bien pagados tienen más probabilidades de querer enseñarte cómo hacer las cosas correctamente. Entonces, si eres particularmente hábil en un tema o actividad que las personas quieran aprender, tienes la oportunidad de ganar dinero con ello.

Imagina, por ejemplo, que quieres enseñarle a las personas cómo crear un sitio web usando WordPress. Puedes usarlo como base y luego expandirlo para vender cursos sobre cómo monetizar su blog, trabajar en la optimización para motores de búsqueda (SEO), y más. Mientras más valor puedas brindarle a tus estudiantes, es más probable que elijan tus programas pagos sobre los cursos gratuitos.

Para que esto suceda, necesitarás un sitio web y una forma de vender contenido en línea y procesar pagos. Si bien hay una serie de herramientas que te permitirán vender cursos online, uno de los métodos más simples es usar WooCommerce y una extensión dedicada como Sensei:

Ten en cuenta que, al igual que con los blogs de afiliados, deberás trabajar para atraer tráfico si quieres que tu sitio web sea rentable. Lo que muchas personas hacen es publicar contenido gratuito de forma regular, lo cual es una forma inteligente atraer la atención hacia tu sitio. Una vez que tengas tráfico, puedes hablar sobre los beneficios de tus cursos premium y comenzar a ganar dinero.

5. Bolsa de empleo para nichos específicos

Operar una bolsa de empleo puede requerir mucho trabajo, pero puedes cobrarle a la gente por publicar o postularse a puestos.

Hasta ahora, todas las ideas de sitios web de las que hemos visto han sido relativamente convencionales. En este punto, vamos a alejarnos un poco del camino trillado.

Mucha gente hoy en día busca trabajo por internet. Sin embargo, encontrar las mejores ofertas de trabajo puede ser difícil, ya que debes buscar en muchas plataformas en línea y revisar todas las ofertas malas o irrelevantes. Para evitar este problema, los aspirantes pueden suscribirse a bolsas de empleo de alta calidad, que seleccionan las ofertas por ellos. De esta forma, pueden ahorrar tiempo y solo aplicar a las ofertas de trabajo con más posibilidades.

Si eres el tipo de persona que puede detectar buenas ofertas de trabajo para un nicho específico ycuentas con el tiempo para buscarlas, entonces no hay ninguna razón por la cual no puedas iniciar tu propia bolsa de empleo. Puedes cobrarle a las personas una tarifa mensual a cambio de acceso y la posibilidad de postularse a vacantes. Alternativamente, puedes cobrarle a las empresas para que agreguen oportunidades de empleo a tu bolsa de trabajo.

De cualquier manera, tendrás que usar una plataforma que te permita crear una bolsa de empleo y procesar pagos, y ahí es donde WordPress viene al rescate una vez más. Hay muchos plugins de bolsas de empleo que puedes usar para agregar todas las características que necesitarás a una instalación básica de WordPress. Cuando ya la tengas configurada, solo es cuestión de encontrar ofertas y atraer tráfico a tu sitio web.

Al igual que con los sitios de aprendizaje online, la mejor forma de atraer tráfico tanto de empleadores como de trabajadores es publicar contenido gratuito. Teniendo eso en mente, crear una bolsa de empleo rentable y hacerla crecer hasta el punto de que te genere dinero puede llevar algo de tiempo, pero a largo plazo es un modelo comercial sólido. Además, si tienes un negocio, ¡puedes publicar tus propios trabajos gratis!

6. Sitios web de servicios

Los sitios web de servicios tienen diferentes presentaciones, incluidos los proveedores de alojamiento web como nosotros.

El término sitio web de ‘servicios’ puede abarcar muchos tipos diferentes de empresas. Por ejemplo, nuestro propio sitio es un sitio web de servicios, ya que vendemos alojamiento de sitios web. En general, un sitio web de servicios es un negocio online que vende productos valiosos que no son físicos ni digitales.

Lo más probable es que si evalúas tus habilidades, encontrarás que hay algún servicio que puedes ofrecer por internet. Esto podría ser un trabajo de edición, asistencia con problemas de programación o casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Hay muchas plataformas donde puedes publicitar tus servicios, pero tener un sitio web dedicado se ve más profesional y aumenta tus posibilidades de llamar la atención.

Crear este tipo de sitio web también es bastante simple, gracias a plataformas como WordPress. Todo lo que tienes que hacer es diseñar una página de destino (o landing page) atractiva e incluir cierta información sobre ti y los servicios que ofreces. Si es posible, también recomendamos usar tablas de precios, ya que le permiten a los visitantes tener rápidamente una visión general de lo que ofreces.

Cuando tengas el sitio web configurado para promocionar tus servicios, solo tienes que alentar a las personas a visitarlo. Las redes sociales son una herramienta ideal para hacerlo, aunque las redes personales también pueden ser útiles. Por ejemplo, puedes entregar tarjetas con un enlace a tu sitio web cuando asistas a eventos locales.

En cuanto a las ideas de sitios web, esta es bastante sencilla. Puedes aceptar tanto trabajo como puedas, y si tu sitio realmente despega, puede considerar fácilmente convertirlo en un negocio de tiempo completo.

7. Sitios web que puedas vender

Los sitios web populares pueden venderse por cifras realmente impresionantes.

Finalmente, si eres bueno para generar ideas de sitios web y ponerlas en acción, allí se puede ganar dinero. Cualquiera de las ideas de sitios web que hemos visto hasta ahora tiene mucho potencial. Sin embargo, si no quieres comprometerte con ninguna de ellas permanentemente, siempre existe la opción de crear y vender un sitio web.

Existe un mercado para sitios web con trayectoria comprobada. Por ejemplo, si puedes demostrar que tienes un sitio que te genera al menos U$ 500 al mes, no deberías tener problemas para encontrar a alguien dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero por él.

Ten en cuenta que también hay muchos sitios web que se venden por centavos. Lo que buscan los compradores serios son sitios con al menos algunos años de historia y con ingresos demostrables. También es común que tengas que compartir información sobre el tráfico, para que los compradores puedan verificar que todo esté en marcha.

Mucha gente no comienza a crear sitios web con la intención de venderlos. Sin embargo, después de unos años de trabajar en el mismo proyecto, es posible que te encuentres agotado. En ese caso, vender tu sitio es una mejor idea que simplemente abandonarlo.

De entre todas las ideas de negocios online de las que hemos hablado hasta ahora, los mejores tipos de sitios para vender son los blogs de afiliados y las tiendas online. También hay mercados para sitios de aprendizaje online y bolsas de empleo, aunque puede ser más difícil encontrar compradores para ellos.

Si quieres investigar sobre la venta de sitios web, debes echar un vistazo a dos plataformas. Primero, en Flippa se encuentran sitios pequeños y medianos con precio moderado.

Empire Flippers, por otro lado, es una opción mucho mejor si tienes un sitio web con antigüedad y un ingreso comprobable.

Estos sitios pueden ayudarte a encontrar compradores dispuestos a pagar mucho por un sitio web bien diseñado y exitoso. Con tiempo y paciencia, puede convertirse en un negocio secundario interesante.

Conclusión

Desarrollar la mayoría de las ideas de negocio online lleva tiempo. Sin embargo, hay algunos tipos de sitios que puedes que funcionan perfectamente como proyectos paralelos. Por ejemplo, cualquiera puede intentarlo con los blogs de afiliados y publicar contenido en los momentos que tenga tiempo para hacerlo. Sin embargo, esa es solo una de las muchas ideas de negocios online por la que puedes optar, y puedes elegir la que te resulte más cómoda.

¿Cuáles crees que son las mejores ideas para un negocio online complementario? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Un artículo escrito por Gustavo Bustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *