8 formas sencillas de ganar dinero desde casa

¿Sabe que puede ganar dinero entrenando a sus alumnos desde casa? Y también si traduce páginas web, hace arreglos de costura o lleva la contabilidad a una empresa desde Internet. Aunque el teletrabajo tiene sus inconvenientes, hay cientos de opciones para trabajar sin moverse de la vivienda. Y ya que los españoles pasan bastante tiempo navegando por la Red -el consumo de Internet ha aumentado en más de cuatro horas de media en 2016, según la Asociación para Investigación de los Medios de Comunicación-, la mayoría de opciones que se proponen en este artículo son trabajos que se pueden realizar online y, a veces, empleando tan solo unas horas al día: desde entrenador deportivo por Skype o fotógrafo a experto en manualidades.

1. Ganar dinero desde casa con entrenamientos online

¿Quién no recuerda a Eva Nasarre y sus tablas de ejercicios en la tele? Los profesionales en educación física pueden ser como ella y rentabilizar sus conocimientos convirtiéndose en entrenadores personales online. Con Skype, es fácil entrenar a los alumnos, corregirles y lograr que hagan todos sus ejercicios mientras están en sus propias casas.

Se pueden tener varios clientes y ganar dinero desde el hogar con una mínima inversión, aunque no hay que olvidarse de cumplir las obligaciones -y también posibilidad de deducciones- con Hacienda. Por eso es recomendable informarse sobre qué es posible desgravarse si se trabaja desde casa.

2. Ganar dinero desde casa haciendo fotos

La necesidad de imágenes para publicar en Internet es cada día mayor. ¡Todas las páginas necesitan tener una buena foto! Y, si uno es fotógrafo creativo, con conocimientos y hace trabajos de calidad, venderlos a bancos de imágenes y a webs puede ser un negocio rentable para ganar dinero desde casa. El negocio no está en vender pocas instantáneas a un coste muy elevado, sino en vender muchas a un precio muy bajo.

El tipo de fotos que se demanda más para los bancos de imágenes son de personas (bebés, grupos, familias, personas llevando a cabo su oficio), alimentos, lugares, flores… Instantáneas que puedan ilustrar las páginas web y los artículos que tratan en ellas. Además, en paralelo, es posible crear un blog o una galería online donde vender las fotos de autor a particulares.

3. Ganar dinero traduciendo páginas web

Un negocio que puede resultar muy rentable por Internet es la traducción de textos o incluso de páginas webs. Casi todas las tiendas online necesitan clientes, y en un mundo globalizado deben estar en varios idiomas para llegar a más personas. Si se desea ser competitivo, es imprescindible traducir la página o blog, y si se conocen bien uno o varias lenguas, se tendrá trabajo asegurado en este sector.

También es posible dedicarse a realizar trabajos de traducción más tradicionales (para editoriales, profesionales de distintos ámbitos…) y elaborar textos desde casa.

mujer_informatica

4. Ganar dinero desde casa con vídeos virales

Lo más importante para hacer un vídeo viral es que tenga contenidos de interés para la gente ¡y un toque de humor! Si se logra realizar un vídeo que suponga miles de reproducciones en el mismo momento en el que se sube, se puede ganar mucho dinero. Hay canales, como Smosh (formado por los youtuber Lan Hecox y Antony Padilla), con vídeos que cuentan con 27 millones de suscriptores y generan ingresos desde 400.000 euros.

5. Ganar dinero desde casa con nuestros consejos

Si se tienen conocimientos acreditados en temas fiscales, financieros o laborales, se puede crear una asesoría online. Bastará con tener conexión a Internet y publicitarse, además de crear una web o un blog. En ocasiones, serán consultas que no lleven mucho tiempo y que se puedan atender a la vez que se trabaja en una empresa, aunque siempre hay que ser cuidadosos y asegurarse antes de poder hacerlo para evitar posibles conflictos de incompatibilidad.

6. Ganar dinero con manualidades

Quienes sean muy creativos y se les de bien la pintura, trabajar con papel maché, reciclar objetos, etc. pueden hacer manualidades desde casa y ganar dinero creando una página propia o a través de sitios como Etsy, Icraftgifts,Artesanum o Handmade Artists. En estas páginas se pueden vender las propias creaciones a compradores de todas partes del mundo, a veces a cambio de una mínima comisión para la web. Otros portales como Silkfair, además de vender los productos por Internet, permiten crear la tienda online e integrarla a su plataforma.

7. Ganar dinero con la plancha, la aguja y el dedal

Para saber en qué trabajar hay que indagar qué se sabe hacer y qué necesidades tiene la gente al respecto. Quien se maneje con la costura y la plancha ¡tiene muchas posibilidades de triunfar! Muchos divorciados de cierta edad no saben coser ni planchar, y también hay mujeres trabajadoras demasiado ocupadas para poder dedicarse a estas labores. ¡Sin contar con los jóvenes recién independizados!

Si se hace una buena publicidad y se ofrece un servicio de recogida y entrega a domicilio, no se tardará en ganar dinero desde casa haciendo algo que a uno se le da bien.

Esta habilidad también puede ser rentable si la persona se ofrece a tiendas de ropa, donde a veces necesitan gente que arregle las prendas de sus clientes. Y, además, se pueden buscar en Internet negocios que se dediquen a ello y mandar la oferta de trabajo. Es un trabajo bastante sencillo, que se puede hacer con tranquilidad en el cuarto de estar.

8. Ganar dinero desde casa cocinando

Si uno cocina bien, a la gente le gustan los platos que hace y se tiene tiempo, igual puede montar un negocio de catering desde casa. Para darle publicidad, además de recurrir a vecinos y amigos, es conveniente crear una web o un blog. Y si se ven posibilidades, incluso se puede contactar con empresas para ofrecerse.

Por B. ÁLVAREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *