Ya puedes inscribirte en la segunda edición de este MOOC gratuito para aprender a redactar en Internet que dará comienzo el día 27 de febrero.

¿Quieres adaptarte a la era 2-0 dominando todos los aspectos de la redacción digital y adaptando tus técnicas de escritura al mundo online? En tal caso, te vendrá de perlas inscribirte de forma totalmente gratuita en este MOOC de la Universidad de Navarra impartido en la plataforma educativa Miriada X.

Todas las modalidades de comunicación se han visto afectadas por la evolución tecnológica y la transformación digital de la vida cotidiana. Tanto es así, que a día de hoy las redes sociales son herramientas indispensables de dinamización y fuentes informativas, los medios digitales son leídos por millones de personas y los periodistas han tenido que reforzar su currículum y perfil profesional con nuevas competencias en Social Media, edición de vídeo, manejo de apps y uso de herramientas digitales. 

Dado que se precisan determinadas habilidades para el dominio de la redacción online, es fundamental formarse adecuadamente, practicar y conocer todos los instrumentos, recursos y apps de difusión, creación y transformación de contenidos digitales. Si quieres aprender a redactar en Internet, puedes hacerlo con el curso online gratuito del que te hablamos a continuación.

Se trata de un MOOC gratuito en español impartido por la Universidad de Navarra a través de la plataforma educativa Miríada X denominado “Redacción en Internet” y al que puedes inscribirte a través del siguiente enlace. Mediante una completa serie de materiales didácticos interactivos y audiovisuales este curso online promete preparar a toda clase de alumnos para que sepan cómo adaptar sus métodos y técnicas de escritura a la web.

Requisitos, contenidos y duración del MOOC “Redacción en Internet”

Esta segunda edición del curso online de redacción digital está impartido por el profesor de la Universidad de Navarra Ramón Salaverría Aliaga y dará comienzo el próximo día 27 de febrero, estará dividido en seis módulos y tendrá una duración de seis semanas. 

En este MOOC, perteneciente a una de las plataformas más conocidas de cursos gratis en línea masivos y de carácter abierto, es especialmente recomendable para profesionales freelance, periodistas, redactores digitales, creadores de contenidos, traductores o personas ligadas al marketing online.

En él podrás aprender todo acerca de los elementos teóricos fundamentales de la escritura en Internet: hipertextualidad, interactividad y multimedialidad, accederás a una galería de recursos online muy útiles como diccionarios, correctores o procesadores de texto en la red, aprenderás nuevas técnicas de elaboración de contenidos y te introducirás de lleno en el mundo de los blogs, las redes sociales o el microblogging.

En cuanto a los requisitos previos, no se precisan conocimientos especialmente avanzados. Son suficientes unos conocimientos lingüísticos y gramaticales básicos y una mínima experiencia en la consulta o, preferiblemente, publicación en plataformas digitales.

Cada módulo se centra en un aspecto relacionado con la redacción digital como la arquitectura del hipertexto, la redacción SEO o las plataformas para publicar en Internet.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock