Querido amigo, tu embudo de ventas necesita combustible, necesita alimentarse de usuarios que vayan avanzando y saliéndose antes de llegar a la conversión.

¿No tienes claro qué es un embudo de ventas? Piensa en el trayecto que hace una persona desde que te conoce hasta que se convierte en cliente.

El primer paso es la visibilidad, y es donde nos va ayudar Twitter, el segundo es generar un interés en nuestro producto, el tercero conseguir que el usuario se decida y que nada falle en el proceso de compra.

El último paso es el dinerito en tu cartera 🙂

Para rellenar el embudo por arriba solemos pensar en Facebook Ads, SEO o cualquiera de las infinitas estrategias posibles, pero, ¿y Twitter? ¿has pensado en el pajarito?

La red social de los 140 (o 280) caracteres ha resistido el empuje de Snapchat o Instagram y ha consolidado un público fiel y activo. Y, ojo, porque ahí está incluido el 23% de los usuarios adultos de Internet.

Eso es mucha gente que no vamos a dejar escapar, y Twitter nos da unas cuentas herramientas para hacerlos a través de su plataforma de anuncios, Twitter Ads.

1. Website Cards: tráfico frío a tu embudo desde Twitter

Cuando haces una campaña de anuncios Twitter te ofrece diferentes formatos, uno de ellos, y el más molón para mandar tráfico a tu web es con las website cards.

En este formato permite mostrar una foto junto al texto y una llamada a la acción para visitar tu web. De ahí lanzaremos al cliente a una landing page con más info y trataremos de convertirlo en lead captando su email.

Una muy buena práctica es tener una landing page específica para los visitantes de Twitter, para desde ahí guiarlos al contenido más relevante para su perfil. De cómo debe ser esa landing hablaremos otro día.

2. Cuenta promocionada

Tras segmentar al público objetivo en función de las miles de opciones: demográficas, por intereses, por las cuentas que siguen… Twitter promocionará tu cuenta por los diferentes espacios en la plataforma:

  • A quién seguir: dónde tu cuenta será recomendada en el widget lateral a los usuarios segmentados para que te sigan.
  • Timeline: colocando el anuncio de tu cuenta entre tweet y tweet.
  • Personas: en el buscador de Tweets, en la pestaña personas, en el widget lateral.

La cuenta promocionada es muy útil en proyectos nuevos, con pocos seguidores. Recuerda que estamos en la primera fase del embudo, la de visibilidad y captación; nadie te va a comprar sin conocerte, obvio, ¿verdad?

3. Lead Generation Card

Este modelo de anuncio nos permite captar emails sin salir de Twitter; una suscripción a una newsletter, o un lead magnet son reclamos habituales.

Cuando el usuario hace click, se le extiende el anuncio con el espacio de email y nombre rellenado por defecto con sus datos. Con un solo click el usuario se añade a tu panel de Twitter Ads para descargarlos en un .csv y añadirlos a tu herramienta de email marketing. Además, si utilizas Zapier o alguna herramienta de integración, podrás añadirlos directamente.

Mola dar de comer a tu embudo con Twitter, ¿verdad?

Via: Como Ganar Seguidores