Si estás interesado en la creación de apps y necesitas una herramienta quete facilite el camino, 480interactive te será de gran utilidad.

480interactive es un software que permite crear apps sin programar. Desde hace más de tres años,20.000 empresas ya lo utilizanpara diseñar sus propias apps en España y América Latina, y ahora, este software, desarrollado íntegramente por una startup de Castellón, se ha lanzado a EEUU y al resto de Europa.

Las características que transmite este software se pueden resumir en simpleza y efectividad.El usuario puede generar automáticamente el código nativo para sus aplicaciones iOS y Android en un único paso e incluir el contenido deseado empleando sus herramientas de trabajo.

Esto permite a cualquier profesional del mundo del marketing o de la comunicación disponer de una herramienta de calidad con la que crear apps para su contenido o diseñar sus propios quioscos, con múltiples posibilidades de personalización, y con la que poder comprobar el resultado final en sus dispositivos.

Los pasos a realizar son muy sencillos.En primer lugar, tan solo hay quedescargar el software gratuitamente y darse de alta como usuario. Seguidamente, tan solo te costará 10 minutos aprender a realizar un proyecto a través del visionado de un tutorial.

Basado en el modelo de negocio freemium, el usuario puede crear las apps que se quiera.?Es al final del proceso cuando se produce el pago, una vez que se ha creado la app, se ha probado y se quiere publicar en App Store y Google Play.

La empresa desarrolladora es Soluciones Cuatroochenta,una compañía cuyo crecimiento ha sido espectacular en un corto periodo de tiempo, ya que en apenas cuatro años, ha pasado de 4 a 50 empleados, y ha recibido reconocimientos como los premios Empresa Innovadora de la Comunidad Valenciana 2015, y el Premio Onda Cero Internet y Nuevas Tecnologías 2016.

“Nos dimos cuenta de que muchas empresas querían hacer Apps para comercializar sus contenidos, o simplemente para organizar sus catálogos, presentaciones y material promocional en una aplicación”, explica Alfonso Martínez, Product Manager de la compañía. “El objetivo fue claro:?Vamos a hacer algo que pueda utilizar cualquier perfil profesional, desde un diseñador gráfico a un responsable de marketing o un periodista,tenemos que conseguir que cualquiera pueda crear una App”.

Respecto al lanzamiento de su nueva versión 4.0 en EEUU, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, Martínez asegura que ha sido sorprendente: “Esperábamos unos resultados conservadores, es la primera vez que entramos en este mercado, pero parece que está gustando, es fácil de usar y eso acelera las cosas. Están creando muchas Apps, así que vamos a invertir más dinero en estos mercados, queremos que se desmelenen”.

Como resultado,miles de empresas han adaptado 480interactive como una herramienta de trabajo habitual, que les permite crear apps de contenidos para sus clientes.?En definitiva, gracias a 480interactive, muchos profesionales han encontrado un medio rentable de dar salida a sus contenidos.