¿Es imposible que un influencer acepte ser tu afiliado si todavía no eres conocido dentro de tu sector? Desde luego no es fácil, pero tampoco imposible. Solo hay que saber cómo presentar la propuesta y ofrecerle una serie de beneficios que sean irrechazables. ¿Cómo? En este episodio te lo explico.

La pregunta de esta semana me llega de parte de Patricia Suárez de delsil.es y es la siguiente: “¿cómo encontrar afiliados si acabo de empezar y todavía no conozco a nadie?”.

Esta situación es bastante usual.

Acabas de crear tu infoproducto y estás convencido de que aporta mucho valor. Sin embargo, tus opciones de vender son muy reducidas porque tu lista de suscriptores es todavía muy pequeña.

La solución lógica es buscar una red de afiliados que multiplique tu potencial de venta, pero la realidad es que si no eres conocido dentro de tu sector lo tienes más difícil. En este caso, para compensar, la propuesta que hagas tiene que ser irresistible…

Encontrar afiliados cuando todavía no te conoce nadie en tu sector puede ser muy fácil o convertirse en una auténtica odisea.

La situación es la siguiente: los pesos pesados de tu mercado ya tienen relaciones establecidas con otros influencers. Esto significa que tu propuesta tiene que ser muy espectacular para que les llame la atención y se planteen colaborar contigo.

Pero solo con esto no vale. Después de captar su interés, tienes que demostrar que convertirse en tu afiliado es muy ventajoso. ¿Cómo? Ofreciéndoles toda una serie de extras que reduzcan al máximo su trabajo y faciliten la venta.

¿Cómo plantear una propuesta de afiliación que enamore a cualquier influencer? ¿Cuáles son esos extras que harán que todos acepten sin pensarlo?

Si quieres saber las respuestas a estas preguntas…

Dale al play y/o descárgate el Audio.

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. La Megaguía del marketing de afiliación o cómo vender con tu blog desde el día Nº 1 sin tener que crear infoproductos.
  2. El sistema ideal para gestionar una relación sana y duradera con tus afiliados.
  3. Cómo generar confianza al vender por Internet cuando empiezas con tu negocio online y todavía no tienes testimonios o clientes.
  4. Cómo relanzar un infoproducto y no parar de conseguir ventas recurrentes sin volverte loco por las complicaciones técnicas.

Escrito por