Hay un dicho que dice que vender es un arte y las ventas son una ciencia. Y es que escoger entre una frase u otra puede catapultarte al éxito o hacerte descender. Por eso, hoy te enseñamos 12+1 palabras que te ayudarán a cerrar acuerdos más rápido y te convertirán en un vendedor 10.

Si hay una película que nos ha enseñado algo en cuanto a técnicas de venta, ésa es El lobo de Wall Street. Y es que, ¿Quién no se acuerda de la escena del bolígrafo?

Belfort: Véndeme este bolígrafo.
Colega: ¿Quieres que te venda este boli? Está bien: escríbeme tu nombre en la servilleta.
Belfort: No tengo boli.
Colega: Exacto. oferta y demanda, amigo mío.
Belfort: ¿Veis lo que digo? Hay que crear necesidad. Hacer que quieran comprar las acciones, como si lo necesitaran.

Para ayudarte a tener el mismo éxito que este “lobo”, el software de marketing HubSpot ha elaborado un estudio para saber cuáles son las palabras que más te pueden ayudar en los negocios.

Al parecer, estos 12+1 conceptos pueden echarte una mano a la hora de cerrar acuerdos, por lo que tus ganancias aumentarán exponencialmente. Estas son:

  • : Esto hace que tus clientes se sientan más especiales, y que tengan mejores perspectivas sobre tu negocio. Como consejo, HubSpot recomienda usar esta palabra frecuentemente (al menos una vez cada minuto).
  • Valor: Vendas lo que vendas, el objetivo siempre es el mismo: hacer ver el valor de tu producto a al cliente. Por eso, tienes que ser especialmente claro a la hora de explicar la verdadera importancia del servicio o artículo que vendas.

01

  • Y: Te puede parecer una palabra carente de valor, pero Y suena mejor que PERO. Tienes que guiar a los clientes hacia tu objetivo, y para ello es mejor utilizar conceptos inclusivos que exclusivos. Ejemplo: Sé que tienes contratado un servicio cloud para tu pyme que cuesta 50 euros a mes, y el nuestro cuesta 70 euros, p̶e̶r̶o̶  y déjame explicarte por qué. ¿Ves la diferencia?
  • Hacer: HACER suena mejor que INTENTAR, ya que da sensación de seguridad y fiabilidad. Cuando vayas a decir: “Me gustaría intentar que…” sustitúyelo por “Lo que haré será”.
  • O: Esta palabra te permitirá ofrecer múltiples opciones al cliente, y da sensación de tener más productos que ofrecer, aunque gramaticalmente sea incorrecto. Ejemplo: puedes escoger el contrato A o el B o el C.
  • Deberíamos: Nadie quiere que le ordenen lo que tienen que hacer. Por eso, DEBERÍAMOS es mejor que TIENES QUE. Ejemplo: Deberíamos/Tienes quevalorar el contrato que tienes actualmente.
  • Consenso: Para que el cliente firme un contrato tiene que haber consensopor ambas partes. Hazle saber que estáis llegando a un acuerdo, en el que tú y él estáis en el mismo bando.
  • Imagina: Lo mejor que puedes hacer es plantearle situaciones reales que puedan conseguirse con tu producto o servicio. Haz que sea el protagonista de tu historia.
  • Mira, muestra, escucha, coge: Vale, esto no es una sola palabra. Sin embargo, estos cuatro conceptos te servirán para poner a prueba los sentidos del cliente, fundamental para que se imagine cómo será disfrutar de tu producto.
  • Su nombre: Esto hará que el cliente crea que tu discurso está personalizado para él y hará que te preste más atención.
  • Palabras con fuerza: Hay determinadas palabras que hacen que tu discurso tome fuerza, como: espíritu, héroe, mágico, sorprendente, sensacional, fe, triunfo, éxito, etc.
  • Porque: Según Ellen Langer, profesora de Sociología de Harvard, la gente está un 20% más predispuesta a hacer algo si le das una razón por la que hacerlo.
  • Oportunidad: ¿Quién no querría aprovecharse de una oportunidad? Intenta convencer al cliente que es el momento de adquirir el producto o servicio que vendes.

Escrito por Ana Muñoz