¿Por dónde empezamos?

Pues yo diría que por el principio 🙂

Así que después de haber hablado la semana pasada de nuestro plan de trabajo, hoy vamos a empezar con una primera entrega “suave” en la que me centraré en los fundamentos, en la visión de tu proyecto de blog y en los principios básicos que deberías aplicar si quieres lograr un gran resultado.

Estos principios los he condensado en 7 puntos que considero los más importantes en un proyecto de blog y a las que he llegado después de haber creado un proyecto como Ciudadano 2.0 que en 4 años ha conseguido superar las 160.000 visitas al mes y captar +15.000 suscriptores.

Da igual que no hayas creado aún tu blog o que ya tengas uno en marcha. Creo que estos consejos te serán útiles tanto si estás empezando con un nuevo proyecto como para repasar a modo de checklist uno que ya tengas en marcha.

Estos son los 7 puntos:

  1. Desarrolla una visión clara de tu proyecto
  2. Haz las preguntas clave
  3. Lo que vayas a hacer, hazlo con amor
  4. Interioriza la actitud de pasar a la acción
  5. Medita bien si estás dispuesto a trabajar de verdad
  6. Busca uno o dos hitos que te motiven sobremanera y trata de conseguirlos pronto
  7. Trabaja siempre con orden, lógica y organización

En la superficie parecen cosas obvias, casi triviales, ¿verdad?

Pués, créeme, no lo son tanto y llevarlas realmente a la práctica no puede ser tan trivial porque de lo contrario, no habría tan pocos bloggers que de verdad consiguen cumplir con esta lista de 7 puntos.

¿Por qué es esto así, por qué considero tan importantes estos puntos, cómo se desarrolla una buena visión de tu proyecto y cuáles son esas preguntas clave que te debes hacer?

Eso y mucho más es lo que te cuento a fondo en este post 🙂

7 Pasos claves para hacer de tu blog un gran blog

¡Un abrazo y hasta la siguiente entrega en la que nos pondremos manos a la obra para crear un blog como los profesionales!

Berto