Existen muchas formas de promocionar tu negocio multinivel en internet, pero no todas proporcionan los mismos resultados.

El objetivo de tu multinivel en internet no consiste únicamente en conseguir más patrocinados sino además el de obtener ingresos adicionales por la promoción de productos con los cuales puedes pre promocionar tu oportunidad de negocio.

Tanto si estás empezando en internet como si ya llevas cierto tiempo, tienes las posibilidad de promocionar productos de otras personas, aunque mi consejo es que termines promocionando productos que hayas desarrollado tú mismo.

Como ya te comenté en otro artículo, “Los Secretos del Multinivel Por Internet Para Generar Prospectos“, los productos que más éxito tienen en internet son precisamente los correspondientes a productos de información.

Promocionar Tus Productos En Tu Negocio Multinivel En Internet

La estrategia para promocionar productos en tu multinivel en internet, debe comenzar con un vídeo con el cual promociones el producto que hayas elegido. En este vídeo debes exponer los problemas que están padeciendo tus prospectos en su negocio y de cómo cambiarían sus circunstancias si éstos tuvieran el producto que promocionas.

A este respecto, debes tener cuenta estas tres técnicas que son muy efectivas para promocionar productos en internet:

  • Enseñar el Qué y vender el Cómo.

  • Enseñar el Cómo y vender el Qué.

  • Enseñar el Qué, el Cómo y vender las Herramientas para Hacerlo.

Volviendo al tema del vídeo, debes insertarlo en una página que hayas creado en tu sistema en internet. Por debajo del vídeo, debe aparecer un link transcurrido cierto tiempo desde el comienzo del mismo y que enlace con otra página. Debes hacer especial énfasis en tu vídeo respecto a pasar a la acción, es decir, a que hagan click en el link.

Pon el enlace de esta página en uno de los primeros correos que les envíes a cada uno de tus nuevos prospectos. Ese enlace les llevará hacia el vídeo de promoción de tu producto en internet.

Cuando hayan terminado el vídeo, si están interesados en el producto, harán click en el enlace que está justo debajo y enlazarán con una página que contiene un formulario y una notoria llamada a la acción para dejar sus datos personales (nombre y correo electrónico), a cambio de información de valor, como puede ser una serie de vídeos gratuitos en los que les explicas con más detalles, más cosas acerca del producto que estás promocionando.

Finalmente, tras dejar sus datos terminarán en la página de venta donde podrán hacer la compra del producto que promocionas, proporcionándote unos ingresos adicionales. Piensa que estos ingresos adicionales los estás obteniendo sin saber aún si el prospecto entrará o no en tu oportunidad multinivel en internet.

Llegado a este punto, únicamente te faltaría crear la serie de vídeos gratuitos con los que les explicarásQUÉ pueden usar para resolver sus problemas. Les enseñarás también CÓMO pueden hacerlo y finalmente les venderás las Herramientas para Hacerlo.

La clave en todo este proceso está en crear una relación de confianza entre tú y tus prospectos en tu multinivel en internet. De esta manera te ganarás su confianza y terminarán viendo y leyendo toda la información que les envíes así como comprando todo aquello que les recomiendes.

Todo esto tiene mucho sentido. Me explico. Si una persona trata de venderte algo por la calle, lo más probable es que no lo compres a menos que tengas una extrema necesidad de conseguir una solución a un problema que tengas. Sin embargo, si alguien que tú conoces, que te agrada y con la que tienes mucha confianza te dice que compres algo porque te puede ayudar, entonces seguramente te detendrás y terminarás comprando. Esto es ni más ni menos que Marketing de Atracción.

Lo que te he mostrado hasta aquí se refiere a ofrecer un producto a tus nuevos suscriptores con el cual hagas una pre promoción de tu negocio de multinivel en internet.

Promocionar tu Oportunidad de Negocio de Multinivel En Internet

Ahora te mostraré como promocionarte en internet.

Existen distintas estrategias para exponer tu oportunidad en internet, sin embargo, las mejores corresponden a las que se realizan mediante vídeo presentaciones o webinars, siendo ésta última la que mejores resultados proporciona.

Antes de comenzar con este proceso de presentaciones, vas a necesitar hacer otra lista. La primera lista que has realizado y de la que te he hablado en la primera parte de este artículo, es una lista de suscriptores genérica, compuesta principalmente de personas que quieren aprender acerca de esta industria del marketing multinivel. Como ya te comenté en aquel artículo no te puedes lanzar directamente a ofrecerles tu oportunidad. Por contra, debes conseguir que sean ellos mismos quienes piensen que son quienes han decidido entrar en tu equipo multinivel en internet.

Cuando ya tienes prospectos en esta otra lista, lista de prospectos, es cuando puedes comenzar de forma intensa a realizar las presentaciones que he comentado. Piensa que cuando han sido ellos quienes se han suscrito a esta lista de prospectos, no se van a sentir ni forzados ni empujados hacia este proceso, como en la mayoría de los casos ocurre.

Este proceso empieza entonces creando una nueva página de captura que no revele nada acerca de lacompañía MLM, pero en cambio, sí muestra una oportunidad para unirse a tu círculo interno y trabajar de forma muy cercana contigo para crear su libertad financiera. Al hacer esto, lo que estás haciendo es que tus suscriptores, de tu lista de suscriptores, pasen a través de tu embudo de marketing y en cierta proporción se conviertan en prospectos, formado esta otra lista de prospectos.

Una vez se han unido a esta última lista de prospectos, puedes redirigirles hacia una vídeo presentación o bien, como ya te he comentado, hacia un webinar. Éste último lleva mucha más preparación y te llevará mucho más tiempo prepararlo pero por contra convierten mucho mejor que otros sistemas. La razón se debe principalmente a que los participantes se sienten como si estuvieran contigo y formaran un grupo unido con similares intereses.

Respecto a tus vídeo presentaciones y a tus webinars debes tener en cuenta los mismos criterios que te comenté anteriormente, es decir, tendrás que hablarles de los problemas económicos de la sociedad, de los impuestos que se deben pagar, del desempleo y enlazarlos con tu propia historia cuando comenzaste en esta industria. Seguidamente pasarás a comentarles cómo integrándose en tu equipo exclusivo y compartiendo tu oportunidad de negocio con otras personas podrán alcanzar su libertad financiera.

Llegado a este punto tendrás que hacer un esfuerzo de llamada a la acción para que estos prospectos se unan a tu equipo en ese momento, y no les permitas que se queden sentados y pensando en su decisión, o justificando cómo hace 9 de cada 10 prospectos, de las razones por las que no deberían unirse a tu equipo: falta de tiempo o de dinero para hacer el negocio, o si no les gusta vender, etc.

En definitiva, aplica una de las estrategias de marketing, consistente en plantear el poco tiempo que tienen para tomar la decisión porque transcurrido ese tiempo, no dispondrán de los grandes beneficios que tendrían si decidieran sobre la marcha. Por ejemplo, puedes comentar que si unen al equipo antes de terminar el día tendrán acceso gratuito a un número importante de bonos.

De esta manera es como debes desarrollar tu multinivel en internet.

Dos últimos detalles para que entiendas el concepto de multinivel en internet : la generar tráfico web en internet y la duplicación.

Sin tráfico web tu embudo de marketing no tendrá ninguna entrada y por tanto tampoco tendrás ninguna salida, es decir, patrocinados. Comienza por ver este artículo 5 Claves para Generar Trafico Web donde podrás ver estrategias que te permitirán generar tráfico web. Además en mi blog MLM tienes más información acerca de este aspecto tan importante.

Últimos detalles Para Tu Negocio Multinivel En Internet

Finalmente, en cuanto a la duplicación, necesitarás contar con un sistema que permita integrar nuevos patrocinados de forma completamente automática, con formación de alto nivel acerca de generar tráfico en internet, cómo tener obtener prospectos en internet, etc. Y eso en mi equipo es algo con lo que ya contamos, permitiéndonos estas y muchas más cosas.

¿Te gustaría saber cómo es mi equipo de multinivel en internet? Únete a Mi Equipo MLM y verás todo aquello con lo que podrás contar para hacer tu negocio de multinivel en internet.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez