¿Cuál es la longitud perfecta para un post de Facebook?

La longitud de los posts en Facebook es clave para determinar el grado de interacción y visibilidad que tendrá.

Si gestionas una marca o medio de comunicación en redes sociales, y en particular en Facebook, probablemente te hayas preguntado cuál es la longitud ideal para que tu contenido obtenga más ‘Me gusta’, se comparta o te lleve más tráfico a la web.

Y es normal, porque constituye una de las claves que determina que un post tenga mayor o menor audiencia. Como suele ocurrir en los entornos de redes sociales, donde prima la inmediatez (Twitter), el directo (Periscope) y la fugacidad (Snapchat y ahora también Instagram con ‘Stories’), cuando hablamos de Facebook, la brevedad también es clave.

face

Desde la agencia de publicidad Newswhip se han preguntado cuántos caracteres exactamente tiene que tener un post para lograr ese engagement.Para ello han analizado las 100 publicaciones más compartidas de cinco de los publishers con mayor audiencia en la red social de Zuckerberg: Fox News, NBC News, The Huffington Post, BBC News y BuzzFeed.

Cuando hablamos de posts nos referimos al contenido que acompaña a un enlace, foto o vídeo que se comparte. Este espacio, que sería el equivalente al de los tuits, permite un máximo de 400 caracteres, cifra que se antoja demasiado grande con la longitud ideal, que es de un máximo de 10 palabras.

Para su análisis, sólo tuvieron en cuenta aquellos posts que iban enlazados a la web, no contabilizaron los emojis y tuvieron en cuenta los hashtags como si fueran una palabra. Del total de 500 posts revisados, 168 tenían 10 palabras o menos (33%) y 17 sólo tenían una.

Si no podemos hacerlo tan breve, lo que hay que evitar es que el usuario o lector no tenga que pinchar en “Ver más” para leer el texto completo, lo que sucede cuando se sobrepasan los 400 caracteres.

Un recurso al que acuden muchas páginas de marcas y medios es usar una declaración o frase contundente que complementa al titular del contenido enlazado, y que da un adelanto de lo que éste contiene. Recuerda que no debes generar falsas expectativas para buscar el clickbaiting, porque esto frustra al usuario y además Facebook ya se ha propuesto atajarlo.

Aunque al final es tu público el que, con sus interacciones y comentarios, te dará la información que necesitas para conocer qué es lo que más les gusta e interesa.

Vía | newswhip.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *