El programa de afiliados de Amazon es una auténtica “perita en dulce” para las empresas que deciden hincarle el diente. Pero, ¿es posible hacerse “rico” (más o menos) con el programa de afiliados del gigante del e-commerce?

Chuiso, especialista en BlackHat SEO y CEO de TeamPlatino, está convencido de que sí y el pasado viernes proporcionó algunas pistas para sacar todo su jugo al programa de afiliados de Amazon en el evento SEOPLUS Congress 2017, que MarketingDirecto.com cubrió en exclusiva para ustedes desde Alicante.

A juicio de Chuiso, “ganar dinero con Amazon es perfectamente posible, pero no es sencillo ni mucho menos”.

En internet, subrayó Chuiso, “la gente no compra lo que sea. Y por eso lo más probable es que las cosas que no tienen demasiada demanda sigan sin tenerla por mucho que nos esforcemos en invertir la tendencia”.

“Amazon no es ni mucho menos como Adsense”, quiso recalcar Chuiso. “El trabajo a realizar no es el mismo en ningún caso”, enfatizó.

En Amazon hay artículos que (no se sabe muy bien por qué) están de moda y tales artículos son los que de verdad dan dinero. “La clave está en saber encontrar tales artículos, hallar un nicho y aferrarse a ese nicho como a un clavo ardiendo”, señaló.

En su ponencia Chuiso tuvo asimismo palabras para otras técnicas “BlackHat” y habló herramientas como Scrapebox, Mailrelay, Mailchip, Aweber, TearCloud y Mailwizz para lacaptación de emails.

Técnicas “BlackHat” hay muchas (el tráfico zombi, por ejemplo), pero el objetivo último debe ser siempre conseguir clientes. “Se trata de convertir del tráfico en algo verdaderamente tangible, que se traduzca en un aumento de los clientes”, concluyó Chuiso.

Via: Marketing Directo