Si saliésemos a la calle y preguntásemos a los niños qué quieren ser de mayores, muchos de ellos responderían youtubers. Estos profesionales del mundo del vídeo se han convertido en auténticos referentes.

Estamos ante unos profesionales que han hecho de su pasión un trabajo y de la naturalidad su bandera. Cuentan con audiencias millonarias y prácticamente los encontramos de todos los tipos. Desde los expertos gamers hasta aquellos que nos aconsejan a la ahora de vestirnos o maquillarnos.

Una situación que no ha pasado desapercibida para las compañías y sus marcas como demuestra el nuevo listado de los youtubers más ricos del mundo. Un ranking elaborado por segundo consecutivo por la revista Forbes en el que no aparece ninguno español.

Un hecho bastante llamativo si tenemos en cuenta que elRubius posee más de 22 millones de usuarios (séptima cuenta con más suscriptores del mundo), y ha sido el autor del tuit más retuiteado del mundo durante el 2016.

Vamos a conocer a los afortunados youtubers que forman para de este codiciado listado:

1. PewDiePie (Felix Kjellberg)

Este youtuber sueco encabeza por segundo año la lista con una fortuna que se sitúa en los 15 millones de dólares. Supera los 50 millones de suscriptores pudiendo presumir de ser el youtuber más cotizado y con mayor número de seguidores.

Si se está preguntando por el origen de su fortuna, basta con hablar de suculentos acuerdos publicitarios a través del lanzamiento de libros o videojuegos.

2. Roman Atwood

Especializado en bromas en bastantes ocasiones pesadas y con más de 10 millones de seguidores, ocupa la segunda posición con una fortuna de ocho millones de dólares.

3. Lilly Singh

Las parodias sobre situaciones de la vida cotidiana de esta rapera y cómica canadiense le han reportado a sus arcas 7,5 millones de dólares. Hay que señalar que ha conseguido que varios actores famosos aparezcan en alguno de sus vídeos e incluso ha llenado estadios con sus actuaciones.

4. Smosh

Nos encontramos ante el primer dúo de youtubers de la lista. Se trata de Hecox y Anthony Padilla. Comenzaron con sketches humorísticos a través de su canal principal en YouTube y actualmente incluso han lanzado alguna serie o película.

Han diversificado sus contenidos a través de otros canales en varios idiomas por lo que su número de suscriptores supera los 40 millones en conjunto. Un trabajo que se ha traducido en una fortuna de siete millones de dólares.

5. Rosanna Pansino

Esta joven es uno de los grandes ejemplos de la creatividad que circula por la red de redes. En su canal podemos encontrar una mezcla de productos de cocina con videojuegos e incluso el universo Disney entre otros.

Supera los 7,5 millones de suscriptores y su fortuna ya ha alcanzado los seis millones de dólares.

6. Tyler Oakley

En esta ocasión nos encontramos con una de las caras más conocidas del activismo LGTB. En su canal de YouTube supera los ocho millones de suscriptores gracias a la combinación de humor y cultura popular. Su fortuna asciende a los seis millones de dólares.

7. Markiplier (Mark Edward Fischbach)

Un humorista que supera los 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube y cuya fortuna alcanza los 5,5 millones de dólares.

8. German Garmendia (HolaSoyGerman)

Se trata del segundo youtuber más seguido gracias a sus más de 30 millones de suscriptores. El humor es su firma que ya le ha reportado 5,5 millones de dólares.

9. Rhett and Link (Rhett McLaughlin y Charles Lincoln)

Este dúo se ha hecho famoso gracias a sus parodias sobre programas de la televisión estadounidense. En YouTube cuentan con poco más de cuatro millones de suscriptores pero superan los 11,5 en YouTube Red con el canal Good Mythical Morning.

10. PsychoSoprano (Colleen Ballinger)

Cerramos el listado con los cinco millones de dólares que el humor le han reportado a esta youtuber con 4,7 millones de suscriptores.

Un artículo publicado en Marketing Directo