Cuando buscamos ideas para que los clientes crucen nuestra puerta, podemos optar por los concursos o sorteos a través de las redes sociales. Esta acción es sencilla, económica y te hará ganar visibilidad.

Los concursos en Twitter son una manera sencilla de darle un empujón a nuestra base de datos de correos electrónicos, al crecimiento de nuestra comunidad en Twitter y el aumento del conocimiento de tu marca, tienda, etcétera.

Este tipo de concurso resulta beneficioso para cualquier tipo de negocio o producto. Un sorteo gusta, atrae a nuestros seguidores y a nuevos. ¿Posibles clientes en el futuro? Es probable.

Todo lo que debemos hacer es pedir a los participantes que lleven a cabo determinada acción para participar y luego seleccionar un ganador al azar. Una herramienta, puede ser Tweetdraw que es gratuita. En ella hemos de introducir o bien nuestra dirección, nombre de usuario o el hashtag apropiado para lo que sorteamos. Lo aconsejable es utilizar uno. Más allá de un “me gusta” o un retuit.

Formas de usar los sorteos en Twitter

  • Tuitea un hashtag concreto:

La idea es fácil, pedimos a nuestros seguidores que escriban ese hashtag para seleccionar a un ganador. Podemos orientar a la gente con un ejemplo en el tuit donde expliquemos el funcionamiento del concurso. Intentemos que no escriban el hashtag sin contenido. Dejemos claras las reglas: añadir una frase relacionada con nuestro producto o algún tema relacionado con nuestro sector.

  • Correo electrónico:

Incluiremos un enlace a una página donde los participantes podrán añadir los detalles que pedimos, o bien usar una Twitter Card del tipo Lead Generation.

Antes de seguir: ¿Qué es una Lead Generation Card?

Es una tarjeta de generación de clientes potenciales que pueden ser usadas para conseguir los emails de gente interesada en nuestro producto o servicio, así podremos crear una base de contactos de alta calidad para ser usada en campañas de marketing futuras.

  • Seguir y Retuitear

Es la forma más rápida de construir una comunidad en Twitter y con ello hacer que los seguidores difundan nuestro producto o servicio a través de un sencillo retuit.

  • Etiqueta/Menciona a tus amigos

Si buscamos organizar un concurso en Twitter o una campaña que se extienda podemos pedir que los participantes mencionen o etiqueten a sus amigos para incluirlos en la acción.

¿Ejemplos? Con quién te tomarías un refresco (mencionar nuestra marca) Con quién compartirías lo que has ganado.Etiquetando a otros usuarios, el concurso cuenta con más gente involucrada y con la oportunidad de participar y ganar ellos también.

Hay muchas ideas y propuestas para crear un concurso a la medida de nuestras necesidades. Muchos ejemplos más que sirven para mejorar nuestra imagen en esta red social. Como decíamos al principio es sencillo, económico y genera simpatía entre nuestros clientes/participantes.

Un artículo escrito por Joana Sanchez