Los directos, ser didáctico, lo emotivo… son algunas de las claves del éxito para que los vídeos de una marca triunfen en las redes sociales, así lo afirma Epsilon Technologies, compañía especializada en social media analytics, en su último estudio: “El vídeo: el formato que más triunfa en las RRSS“, donde han analizado las publicaciones en formato vídeo de más de 500 marcas con presencia en España.

Observamos cómo cada vez más plataformas sociales apuestan por este formato (Facbook Live, Instagram Stories…), que está convirtiéndose en el formato rey del año 2016. Ni más ni menos, las publicaciones en redes sociales que contienen un vídeo generan hasta un 90% más de interacciones que el resto de los formatos, ya sea texto, imagen o enlace.

Según Epsilon, algunas de las claves más importantes para hacer que los vídeos de las marcas triunfen son:

viralidad

1. Hacer directos

Los directos consiguen ratios de interacción elevados gracias a la gran cantidad de comentarios que suelen generar. Además ofrecen la posibilidad a la comunidad de poder interactuar directamente con la marca.

2. Ser didáctico

Los contenidos didácticos que aporten verdadero valor a los usuarios sobre una temática de interés concreta para ellos, tendrá mayores posibilidades de convertirse en viral. Para ello es clave identificar los territorios de interés de tu usuario potencial para relacionarlos con la marca.

3. Ser emotivo

Los vídeos emotivos son muy efectivos, ya que si se consigue emocionar a un usuario, aumentan las posibilidades de interacción y viralidad.

Por ejemplo, son exitosos aquellos vídeos emotivos creados a partir de situaciones cotidianas reales o testimoniales reales que muestren los grandes sentimientos positivos inherentes en el ser humano, tales como el amor maternal o la superación personal.

4. La actualidad

Relacionar los videos de forma ingeniosa con fechas y eventos de actualidad como San Valentín, Día de la madre, Los juegos olímpicos… despertará un mayor interés por parte de la audiencia de una marca en redes sociales.

5. Sorprender

Los vídeos que muestran como se ha hecho un producto, proyecto, obra de arte,… pero sin voluntad de ser didáctico, sino de causar admiración, sorpresa o asombro a los usuarios, disparan la interacción y las visualizaciones.

En el estudio de la compañía especializada en analítica de redes sociales, Epsilon Technologies, se señalan varios ejemplos de marcas que utilizan el vídeo de manera exitosa en sus canales sociales. Destacan marcas como Ybarra que se apoya en las vídeo-recetas para conectar con su target comprador mediante un contenido simple y genuino o Ron Barceló que hizo un sorteo mediante un directo de más de 4 horas para dar a conocer su campaña #FollowdeLIBE.

Podrá acceder al estudio completo aquí.

Un artículo publicado en Marketing Directo