Internet es una de las herramientas más potentes para impulsar tu negocio; eso si, tienes que saber como posicionarte en la red. Sigue estas claves para destacar.

Internet es una potente herramienta para promocionar tu negocio, pero hoy en día casi todos los empresarios la usan provocando que sea cada vez más difícil posicionarse en un mercado tan concurrido.

La revolución digital abarca todo, y actualmente si tu negocio no está en la red prácticamente no existe.

Afortunadamente hay algunas estrategias de marketing claves para lograr que tu negocio destaque en la red. Posicionarte bien en el mundo virtual puede ser determinante para que una empresa tenga éxito.

Bloggers

Colaborar con bloggers es clave para posicionar tu negocio en Google. Contacta con los mismos para que mencionen tu producto e incluyan un link a tu página web. Generalmente lo que les des a cambio será disfrutar del producto o servicio, de está manera les compensas y además pueden probarlo antes de recomendarlo a su comunidad.

Se trata de una manera gratuita de conseguir promoción y posicionarse en la red; cuantos más blogs hablen de ti más probabilidades habrá de que aparezcas en la primera página de resultados de Google.

Influencers

Los influencers se han convertido en los embajadores de marca más poderosos. Sus seguidores suelen confiar en su criterio y seguir sus recomendaciones, así que si les dejas probar tu producto y les gusta tendrás promoción asegurada.

Cuanto escojas a tu influencer no tiene por qué ser la persona con más seguidores en Instagram – esto será mucho más caro y posiblemente no merezca la pena. Basta con que elijas un microinfluencer que tenga seguidores que usen su opinión como referencia.

Datos y SEO

Analiza los datos para sacar mayor provecho al SEO. Averigua cuáles son las palabras más usadas por la gente para encontrar servicios o productos similares al tuyo, y qué tipo de contenidos comparten en sus RRSS.

Puedes usar Google Analytics o herramientas como Hootsuite para analizar el comportamiento de tus usuarios en las RRSS. También deberías empezar a usar técnicas y herramientas SEO.

Es importante también interpretar los datos y hacer cambios rápidamente; averigua cuáles son las tendencias, las búsquedas más populares y los servicios más demandados para posicionarte antes de que llegue la competencia.

Redes Sociales

Es fundamental que creas una comunidad en las redes sociales. Crea contenidos de calidad para tus seguidores, y aprovecha para introducir publicidad. Algunos expertos recomiendan invertir entre un 7% y 12% de ingresos mensuales en promocionarse en RRSS.

Prueba a seguir estas técnicas para promocionar tu negocio en las redes sociales.

Vía | BBCmundo