Lo que aconsejan los grandes youtubers para triunfar en YouTube

¿Quieres que triunfar en YouTube pero no sabes cómo? Atento a estos consejos de grandes youtubers, como Clipset o Techground, y expertos en marketing como Juan Merodio o Gerard García, para hacer que tu canal sea un éxito.

¿Cómo ser youtuber y no morir en el intento? Esa es la pregunta que se hacen en la actualidad cientos de jóvenes que quieren dedicarse a YouTube, ya sea porque quieren ser como El Rubius, Vegeta777 y Auronplay o porque quieren “hacerse millonarios”.

Y es que el primero de ellos gana la escandalosa cifra de 6 millones de euros al año, según algunos ranking.

Pero, ¿se puede vivir de ello? Según César Salza, autor del libro Cómo ser youtuber y no morir en el intento: la fórmula secreta de quienes ya viven en España, la clave está en no dejar que esta plataforma sea tu principal ingreso.

“En el libro hablamos de dos temas fundamentales: por un lado debatimos acerca de si se hace bien al dejar tu futuro en manos de una plataforma que puede bajarte los ingresos cuando lo desee; por otro, tratamos las experiencias de seis de los youtubers más famosos de España“, explica el autor.

Además de esto, en el libro aparece la opinión de Juan Merodio, experto en marketing digital, que nos ayudará a entender por qué la plataforma de vídeos de Google no debe ser un negocio en sí mismo para nadie, sino un medio para ganar ingresos de forma paralela.

Por ejemplo, el polémico youtuber Logan Paul tiene una importante empresa de moda. En todos sus vídeos aparecen anuncios de sus camisetas y complementos, y los utiliza a diario para impulsar los valores de una marca que, hasta su desastroso episodio con el vídeo del suicidio en el bosque japonés, era todo un éxito.

Pero, ¿cuáles son los consejos que nos pueden dar algunos de los mayores youtubers de España para lograr el éxito en tu canal? Atento a esta lista.

1. Hazlo porque te apasiona, no por dinero

Si deseas empezar en YouTube debes tener un objetivo claro. No todos valen para ponerse delante de una cámara y contar cosas.

Si eres experto en marketing, aviones o coches, piensa qué puedes aportar nuevo a este sector, y sobre todo hazlo con toda la pasión que puedas ponerle. Mientras más pasión, más notarán los usuarios que haces algo que te gusta y esa actitud triunfadora es la que te conducirá al éxito

2. Constancia

Si vas a empezar esto, lo mejor es que le pongas empeño. Siéntate, planifica, calcula el tiempo que puedes dedicarle a YouTube e intenta ser constante.

Si tu objetivo es sacar un contenido cada viernes, que así sea. No importa que no hagas vídeos diarios, lo esencial es comenzar con los recursos que tengas y mejorar en el camino.

3. Sé natural

No fuerces la máquina. No intentes hacer reír si se te dan mal los chistes o no intentes ser serio si eres una persona extrovertida.

Habla con naturalidad de lo que sabes. Si estás en YouTube es porque tienes algo que contar y ese es el punto que te diferenciará del resto de personas que intentan hacerse un nombre en la plataforma.

4. YouTube es el medio, no el fin

Como te hemos comentado al principio del artículo, no debes pensar en YouTube como tu principal fuente de ingresos, sino como un negocio adicional. Por ejemplo, puedes apoyar con vídeos tu blog y subirlos a la plataforma para darle más calidad.

Si quieres saber más consejos para triunfar en YouTube, echa un vistazo al libro Cómo ser youtuber y no morir en el intento: la fórmula secreta de quienes ya viven en España.

Vía Tic Beat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *