Marketing de afiliación: otra forma de hacer negocio con Amazon y eBay

El marketing digital es la implementación de diversas técnicas de promoción de productos, bienes o servicios a través de los diferentes portales web o blogs. Este modelo de negocio surgió cuando los expertos del marketing planearon mecanismos para aprovechar las ventajas de los entornos digitales y sacar ganancia de ello.

 Una de las estrategias del marketing digital más exitosasconsiste en una red de asociados que se enlazan entre sí a través de sus páginas por Internet, para direccionar a un potencial cliente hacia la compra virtual. Esta acción, que se denomina marketing por afiliación, está dirigida a obtener resultados comerciales específicos.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?
El sistema funciona así: un afiliado recibe una ganancia porcentual de manera indirecta siempre que sea efectivo el enlace entre un usuario de su portal y uno de sus anunciantes como prestadores de bienes o servicios.

Una de las claves para que este tipo de marketing sea rentable para el afiliado es el tráfico de visitantes. Cuantos más usuarios se tengan, más posibilidades habrá de que alguno concrete una compra a través de las publicidades de su sitio web.

Grandes empresas de ventas en Internet utilizan este sistema de marketing digital para aumentar sus utilidades, brindando a sus afiliados la opción de registrar ingresos extras a los ofrecidos de manera directa.

Amazon afiliados: una red en la que todos ganan
Amazon, una de las principales comercializadoras online del mundo, cuenta con el sistema Amazon afiliados. Esto le permite conformar una red de enlaces oficiales desde otros portales hacia el suyo propio. Toda la información de cómo funciona este negocio y sobre cómo ganar dinero por esta vía está disponible en el sitio Una vida online.com. Para más detalles, entrar en Amazon afiliados.

Esta opción de marketing de afiliación permite a la persona obtener ingresos a través de sus páginas web por el simple motivo de atraer usuarios y clientes potenciales para Amazon por medio de enlaces. Cada vez que cualquiera de sus visitantes acceda a ese vínculo y adquiera lo que se ofrece, el patrocinador pagará una comisión.

Convertirse en un afiliado de Amazon es fácil. El interesado debe manejar una página web o blog identificar cuáles son las necesidades de las personas que visitan su portal con la finalidad de adquirir algún producto o servicio. Debe tener información actualizada y que sea de interés para su público, para garantizar un tráfico de visitantes atractivo para el patrocinador.

Las comisiones a recibir por el afiliado dependerán de los ingresos que registre el patrocinador por el producto que se venda a través de su website. El hecho de que Amazon sea una máquina de vender proporciona una ventaja competitiva para sus afiliados, además de requerir una inversión económica baja y poco mantenimiento.

Programas de eBay: para monetizar en la red
Es frecuente encontrar sitios web que permiten compartir a través de las redes sociales enlaces sobre artículos que están a la venta y que son de interés para un grupo específico de personas, dependiendo de los gustos que tengan (música, arte, deporte, cocina, entre otros).

Estos portales presentan programas de afiliación y permiten obtener ganancias sin necesidad de poseer un producto propio, debido a que colaboran con las ventas de las empresas que sí los tienen y disponen de una publicación de los mismos en su página web.

Uno de estos sitios online es eBay, que permite publicar anuncios de artículos en venta, como una manera de convertirse en un centro online. Todos los pasos se explican en Partnernetwork siguiendo el siguiente enlace: eBay. Esta herramienta, donde convergen compradores y vendedores, permite monetizar los portales y generar ingresos pasivos, que no es más que servir de medio para que un comprador acceda a un vendedor, sin necesidad de intervenir en la cadena de comercialización.

Esto quiere decir que la escalabilidad de la comisión es automatizada y solo depende de la interacción entre el comprador como solicitante y el vendedor como prestador del servicio.

Una de las ventajas de eBay es que permite seleccionar los avisos que se quieren anunciar en una determinada página o en las redes sociales, con el fin de adaptar el estilo informativo entre una gama de más de 800 millones de anuncios.

También pone a disposición sus generadores de vínculos para añadir en los artículos de las páginas, a través del cual los usuarios pueden comprar el artículo ofrecido, y por medio de feeds con opción a una diversidad de productos. Esto aumenta las oportunidades de ganancia, cuyo porcentaje dependerá de la categoría en la que se encuentre el producto vendido y, por supuesto, del valor del mismo.

Sin duda, el marketing de afiliación es otra forma de hacer negocio con Amazon y eBay.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *