Multinivel: Las 5 claves para crear momentum masivo

Si estás en un negocio de network marketing o marketing multinivel es probable que hayas escuchado en alguna presentación o formación la palabra momentum. ¿Conoces el significado real de la expresión momentum o momentum masivo? Si lo conoces, ¿te gustaría lograr momentum masivo en tu negocio? ¿Cuál es el secreto para lograrlo en tu equipo?

¿Qué es el momentum masivo? En análisis técnico, el momentum (o ímpetu) es la tasa de aceleración en el precio o volumen de un activo. En la mecánica clásica es la medida de la cantidad de movimiento.

Por lo tanto, en tu negocio de marketing en red alcanzar el deseado momentum tiene que ver con alcanzar un punto en el desarrollo de tu equipo en el que se podría decir que tu negocio ha adquirido “vida propia”. Es cuando empiezas a percibir el potencial que tiene el esfuerzo combinado de muchas personas y no sólo tu cien por cien. Tu negocio empieza a acelerar su velocidad, y parece que todo el mundo incrementa su actividad (movimiento).

Momentum masivo: 5 pasos sencillos para lograrlo en tu negocio

1.- Es necesario que siempre estés haciendo reclutamiento personal (patrocinio personal).

¿Por qué?

¡Porque estás tan sólo a un reclutado más de tu momentum masivo!

Nunca sabes dónde encontrarás a ese líder que te duplicará, o que incluso, sera major que tú, así que el siguiente puede ser él o ella!!! Ante la duda, no pares, sigue invitando, presentando y formando y así alcanzarás el éxito seguro.

Las personas son como los patos. A los patos les gusta el pan. Si tiras pan, llegan los patos. Pero recuerda que a los patos no le gusta que los “corretees” (persigas) aunque lleves pan.

¿Con qué “pan” atraes tú a las personas a tu negocio?

2.- El paso más importante de los 5, es compartir la visión (tu visión personal, la de tu compañia y la de la industria en general).

La visión se ve mejor con cientos de personas. Lleva a la gente a los eventos más grandes que organice tu compañía.

Los grupos pequeños aislados no enseñan la visión. Enseña la visión a lo grande, aunque tengas que viajar (es la inversion en tu negocio, no escatimes en esos gastos necesarios porque es lo que construye los cimientos sólidos y a largo plazo de tu negocio).

3.- Crea tu historia y llega a la primera posición de mérito de tu compañía en tu primer mes (si el plan de retribución así lo permite).

Practica con tu prospecto (persona nueva en el negocio). Invita con él/ella (consulta el artículo Las 10 claves para aprender a invitar en tu negocio de MLM de este blog). Predica con el ejemplo siempre. Haz llamadas con él/ella.

Ayuda a crear la historia de éxito de tu patrocinado y reconócelo por su éxito.

4.- Duplica el proceso de promoción con tus patrocinados (primera y segunda línea de patrocinio).

Haz presentaciones privadas de negocio. Promueve todos los eventos. Organiza y planea el equipo de tu éxito.

Si quieres incrementar tus resultados, incrementa (duplica, triplica…) tus presentaciones. Incentiva a tu equipo para que ganen todos los bonus que ofrezca tu compañía.

Este negocio es un maratón, no una carrera de velocidad. Por ello, corre rápido al principio y luego coge el ritmo, y avanza a la velocidad que te hayas propuesto.

Recuerda que siempre es mejor hacer poco y constante, que mucho y rara vez. Eso no funciona en un negocio a largo plazo.

Mantén simple el sistema y fácilmente duplicable.

Reconoce siempre a tu equipo por todos los méritos que consiga pues la gente necesita ese reconocimiento que no han recibido probablemente en ningún otro área de su vida.

5.- Lleva a todo tu equipo al siguiente evento nacional e internacional de tu compañía.

Este negocio es un negocio de perseverancia y la “gasolina” para la constancia que necesitas tanto tú como tu equipo, solo la obtendrás en los eventos nacionales e internacionales (eso te dará el combustible necesario para estar trabajando y conseguir resultados hasta la siguiente convención).

No innoves. Sigue el ejemplo de los líderes que ya tienen los resultados que a tí te gustaría tener.

Recuerda que a veces es necesario dar un paso atrás para avanzar.

Es necesario estar enfrente de la gente y no enfrente del ordenador.

Que tu objetivo y tu enfoque siempre sea CREAR UN MOMENTUM MASIVO. Y cuando menos te lo esperes, el momentum habrá estallado y tu equipo se multiplicará, y lo que es más importante, lo hará con unas buenas bases de liderazgo sólido, que te mantendrán con una visión a largo plazo.

En este post solo me he centrado en los 5 pasos para lograr el momentum masivo a tu negocio de marketing multinivel en la forma que yo llamo “tradicional” (utilizando las técnicas tradicionales establecidas, comprobadas y exitosas de la industria de la venta directa y la venta multinivel). En otros posts, y en el libro Cómo ganar dinero desde casa con Network Marketing, me centro en el desarrollo de las nuevas técnicas de invitación utilizando para ello el marketing de atracción y el marketing online que ofrece otro tipo de posibilidades y por su contenido extenso y potencialidad merece dedicar varios capítulos aparte.

Un artículo escrito por Susana Rodriguez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *