¿Cómo convertir el contenido técnico interesante en e-Learning? Desafortunadamente muchas veces los temas que se comparten son poco llamativos: estadística o finanzas. Es por eso que Google ha lanzado una herramienta para crear gifs animados a partir de datos.

Google quiere cambiar el mayor desafío al que se enfrentan los docentes virtuales en la actualidad, y es crear cursos interesantes sobre contenido técnico que sean difícil que se vean divertido.

Ha presentando la herramienta llamada Data Gif Maker, una herramienta web que permite transformar comparativas y estadísticas con porcentajes o números en visualizaciones animadas y crear gifs.

Además Google quiere apostar al tema de los GIFs, considerando la visualización de datos una herramienta esencial para el storytelling en el e-Learning. Y aunque a menudo son complejos los datos, no tienen por qué serlo en el siglo XXI.

De hecho, con el crecimiento de los Smartphone como método primario de educación Mobile Learning, las visualizaciones de datos estadísticos pueden ser imágenes animadas simples, accesibles para auto-reproducirse en los dispositivos en que aparecen.

Esta nueva funcionalidad  para crear gifs que Google pone a disposición puede ser fácilmente utilizable en por ejemplo, presentacionesvídeos multimedia, artículos de contenido, entre otros. Pues así se hace mucho más fácil explicar cuotas, porcentajes y comparar informaciones de algún contenido.

Además es importante aprovechar el poder visual, a través de Data Gif Maker, podremos insertar datas visuales para romper la monotonía de un porcentaje de resultados en números planos. También le aporta animación por lo que le encantará a los estudiantes visualizar y compartir este tipo de contenido educativo.

Para finalizar, les comento que hay que tener en cuenta que por ahora la plataforma es muy nueva así que tiene varias cosas por mejorar, como el tiempo de descarga de archivo al crear gifs.

Via: E-learning Masters